¿Qué es preferible elegir entre Gazelle Next y Fiat Ducato?

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

El segmento de vehículos comerciales es muy popular en Rusia. Estas máquinas se utilizan activamente para el transporte de mercancías dentro de un asentamiento, en toda la región y, a veces, incluso a lo largo de rutas internacionales.

La elección de un modelo depende en gran medida de los objetivos del comprador. Algunos toman un automóvil únicamente para fines personales y para la organización de pequeñas empresas. Otros crean una flota completa de vehículos basados ​​en buenos automóviles, cuya tarea es asegurar ganancias con una mínima inversión.

Para que los vehículos comerciales generen dinero, deben ser de alta calidad, un nivel de confiabilidad decente, un costo operativo aceptable, etc. Los automóviles Gazelle Next son considerados el líder indiscutible del mercado ruso. Pero esto no significa que Gazelle no tenga competidores. El italiano Fiat Ducato se llama justamente uno de ellos.

En este caso, se compararán dos coches en la carrocería de una furgoneta. Aunque Ducato y NEXT también están disponibles en versiones de plataforma y pasajero.

Características de los coches

La furgoneta totalmente metálica Gazelle NEXT se presentó oficialmente en septiembre de 2015 como parte de un evento especial donde se mostraron nuevos vehículos comerciales. Además, el fabricante trajo 3 modificaciones a la exposición a la vez. Era una camioneta de carga, una versión de carga para pasajeros y un minibús. Entrar en este segmento permitió a GAZ ocupar un nicho previamente vacío donde los rusos podían elegir exclusivamente modelos de fabricantes extranjeros.

La camioneta Next, como el resto de las modificaciones, está construida sobre una estructura de marco y tiene una disposición de ruedas 4x2. Delante hay una suspensión independiente de doble horquilla con amortiguadores llenos de gas y resortes cilíndricos. En la parte trasera, hay una estructura dependiente con resortes y amortiguadores. También hay una barra estabilizadora. Sistema de dirección de piñón y cremallera con refuerzo hidráulico. Pusieron frenos de disco en el frente y frenos de tambor en la parte trasera, no se olvidaron del ABS.

La longitud de la furgoneta NEXT es de 6157 mm. La distancia entre ejes aquí es de 3745 mm., La altura es de 2753 mm., Y el ancho sin espejos es de 2070 mm. En la modificación de carga, la cabina es de 3 plazas y el volumen útil es de 13,5 metros cúbicos. Gracias a una trampilla especial debajo de los asientos de los pasajeros, es posible transportar mercancías de hasta 5 metros de largo.

Si tomamos la versión de carga-pasajero de Next, aparecerá una fila trasera adicional de asientos, pero el volumen útil disminuirá a 9.5 metros cúbicos.

La nueva generación de Fiat Ducato demuestra claramente que el automóvil se preparó especialmente para la venta y el funcionamiento en Rusia. Esto se evidencia por la presencia de un paquete de carreteras en mal estado, suspensión reforzada, funcionalidad ampliada.

La camioneta Ducato del fabricante de automóviles italiano se ofrece con 3 distancias entre ejes, 3 alturas de techo diferentes y diseños de 3 puertas.

  • La versión corta recibió 3000 mm. distancia entre ejes y 4963 mm. en longitud. La altura puede ser de 2254 o 2524 mm. Con un ancho de 2050 mm. esto asegura la disponibilidad de un espacio de carga de 8 o 9,5 metros cúbicos, y la capacidad de carga aquí es de hasta 995 kg.
  • La versión intermedia aumentó la distancia entre ejes a 3450 mm y la longitud pasó a ser de 5413 mm. La altura y la longitud son las mismas que en la versión anterior. Pero el volumen útil aumentó a 10 y 11,5 metros cúbicos. La capacidad de carga varía de 995 a 1575 kg.
  • La versión más larga tiene una distancia entre ejes de 4035 mm. y una longitud de 5998 o 6363 mm. El ancho es similar a los anteriores, pero la altura es de 2524 y 2764 mm. El volumen útil aquí es de 13,15 a 17 metros cúbicos. La capacidad de carga puede alcanzar los 1900 kilogramos.

Si se puede elegir una camioneta de carga de la empresa italiana en una de las 3 modificaciones, entonces la Gazelle está disponible en una sola versión. Aunque, si tenemos en cuenta la modificación de carga y pasajeros y carga, entonces la proporción de las opciones aquí será de 3 a 2 a favor de Fiat.

Exterior

La apariencia no puede considerarse un factor clave al elegir entre Gazelle NEXT o Fiat Ducato, pero los compradores aún prestan atención al exterior.

Externamente, la furgoneta totalmente metálica Gazelle NEXT no es diferente de la versión lateral que se presentó anteriormente. Las puertas delanteras tienen un diseño distintivo, al igual que todo el frente.

En el contexto de la vieja Gazelle, la nueva generación Next luce objetivamente mejor. El automóvil conservó su apariencia reconocible, pero se volvió más moderno y relevante. Es un competidor digno para muchos vehículos comerciales extranjeros.

Pero la aparición de Fiat Ducato evoca emociones ambiguas. El exterior del modelo italiano no puede llamarse de otro modo que el original. La parte delantera parece demasiado extraña. Parece que falta algo entre los faros, como si el fabricante se hubiera olvidado de añadir un elemento de conexión aquí.

De lo contrario, esta es una camioneta ordinaria con las líneas de carrocería correspondientes. Ducato ha recibido protección plástica adicional en los lados y en el área de los parachoques delantero y trasero. A lo largo de los bordes hay luces LED de conducción diurna.

El intrincado exterior no nos permite decir que Ducato se ve más bonito que Next. Aquí, es el producto nacional que tiene más posibilidades de ganar, con una apariencia más familiar, estándar y sin complicaciones. Pero si eres un conocedor del diseño original, entonces Ducato debería ser de tu interés.

Dado que la apariencia definitivamente no es el factor clave de elección, no puede prestar mucha atención al exterior.

Salón y maletero

Ya ha aprendido sobre las capacidades de los compartimentos de carga. Mucho depende de la modificación, el diseño y la distancia entre ejes específicos. Esto último es cierto para Fiat.

Cabina Fiat Ducato

Si comparamos el interior de las dos furgonetas comerciales, el interior del Fiat Ducato es lo suficientemente ordenado. Me gustaría destacar el excelente nivel de ergonomía. Además, esto es claramente visible incluso en la configuración básica, que no difiere en un conjunto sólido de equipos. En la versión inicial, el interior parece simple y sin complicaciones. Pero todo está en su lugar, no hay quejas sobre la colocación de controles y pantallas de información.

Los italianos prestaron atención al tema de la organización del asiento del conductor. Incluso en la base, hay disponible una amplia gama de ajustes del asiento y del volante. Por lo tanto, puede elegir el ajuste óptimo para usted, lo que es de gran ayuda en viajes largos.

Dentro de Fiat Ducato

Pero para ver plenamente las capacidades de Ducato, tendrás que pagar un extra y llevar configuraciones más ricas, en las que aparecerán calefacción, aire acondicionado, materiales de calidad mejorada, etc.

El interior de todas las modificaciones de Next está hecho con el mismo estilo y no es muy diferente entre sí. Una camioneta ordinaria está diseñada para 3 asientos, incluido el conductor. En comparación con la cabina anterior, la nueva resultó ser mucho más cómoda, lo que afecta la condición del conductor en vuelos largos.

Salon Gazelle Siguiente

El interior del Gazelle parece incluso más simple que el del Ducato básico. Aunque esto no afectó negativamente la practicidad y la ergonomía. El conductor tiene todo el equipo a mano, instrumentos y botones de control bien colocados. Como resultado, resultó ser un competidor digno para los fabricantes extranjeros. En el salón, encontramos un lugar para acomodar varios bolsillos y compartimentos, donde es conveniente poner todo tipo de pequeñas cosas y documentos. El asiento y la columna de dirección son ajustables y las grandes ventanas de vidrio brindan una excelente visibilidad desde la cabina.

Inside Gazelle Siguiente

Al mismo tiempo, una ligera ventaja estaba del lado de Fiat Ducato. El coche tiene asientos más cómodos y una lista ampliada de equipamiento. En la configuración de gama alta, hay una diferencia más tangible entre el interior del Ducato y el Next.

Motores, cajas de cambios y sus capacidades.

Además, se deben comparar dos vehículos comerciales de acuerdo con las características técnicas propuestas. Para algunos compradores, este es objetivamente el principal criterio de selección.

La furgoneta totalmente metálica Gazelle Next se ofrece en el mercado nacional con 3 motores. Pero solo hay una caja de cambios. Este es un manual de 5 velocidades indiscutible. No es necesario contar con la máquina.

  1. El motor de combustión interna menos atractivo se considera un motor de gasolina atmosférico de 4 cilindros con un volumen de 2,8 litros con una capacidad de 107 caballos de fuerza. El par es de 220 Nm.
  2. El siguiente en la jerarquía es el motor diesel de riel común en línea Cummins ISF de 4 cilindros con turbocompresor. Genera 120 caballos de fuerza y ​​270 Nm de par.
  3. El motor superior tiene características de diseño y volumen similares, pero solo su potencia se aumentó a 150 caballos de fuerza y ​​el par se elevó a 330 Nm.

Independientemente del motor que esté instalado en la Gazelle NEXT, esta furgoneta rusa no puede acelerar a más de 130 kilómetros por hora. Al conducir a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora, el consumo de combustible será de 10 a 10,6 litros cada 100 kilómetros. Pero estas cifras son relevantes para las versiones diésel. El motor de gasolina consume desde 13 litros a los 100 km.

Pero Fiat Ducato no se diferencia en una lista tan amplia de motores disponibles en el mercado ruso. Todos los niveles de equipamiento vienen con un solo motor indiscutible.

Bajo el capó, el Ducato tenía un turbodiésel common rail de 4 cilindros. El motor es altamente confiable. Su volumen de trabajo es de 2,3 litros, y la potencia aquí es de 120 caballos de fuerza y ​​320 Nm de par. El motor se sometió a un procedimiento de adaptación especial a las condiciones operativas rusas y también redujo los requisitos de calidad del combustible que se vertió.

Tal unidad de potencia permite a Ducato acelerar a 150 kilómetros por hora. Según el tipo de furgoneta y su tamaño, el consumo medio es de 7,8 a 8,5 litros de combustible diésel cada 100 kilómetros.

Tampoco hay opción para las cajas de cambios. El único motor está equipado con una transmisión manual indiscutible de 6 pasos.

No vale la pena considerar un motor de gasolina como una alternativa digna a las unidades de energía diesel más económicas y pesadas. Al mismo tiempo, los dos motores diésel del Gazelle no son particularmente superiores al indiscutible motor diésel italiano, que está equipado con el Fiat Ducato. Con una potencia de 120 caballos, produce 320 Nm de par, lo cual es sumamente importante en el marco del transporte de carga. La versión de 120 caballos de fuerza del diesel NEXT tiene solo 270 Nm de torque.

La elección le da cierta superioridad a la Gacela. Pero, de hecho, el único turbodiésel para Ducato tiene un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible. Así que aquí la victoria debería dársela a la furgoneta comercial italiana Fiat Ducato.

Costos operativos y de mantenimiento

Los vehículos comerciales se diferencian en que requieren mayor confiabilidad, máxima eficiencia y la posibilidad de obtener más ganancias a menores costos. En términos generales, cuanto menos dinero requiera un automóvil para su mantenimiento, mejor será.

En este componente, Gazelle NEXT, como automóvil de fabricación rusa, inicialmente tiene una ventaja. Después de todo, se ofrecen piezas más asequibles y baratas para el automóvil, que no son un problema para encontrar. Pero en términos técnicos, la fiabilidad del Ducato es mejor. Esto se debe a la adaptación del motor y la suspensión a las condiciones rusas.

También vale la pena agregar un gasto de combustible significativo. Los motores diésel de Next muestran un apetito más serio que el diésel no alternativo de Ducato. No vale la pena hablar de la versión de gasolina en absoluto, ya que su consumo puede ser 2 veces mayor que el nivel de consumo de combustible diesel en Ducato.

Reparar NEXT es más económico y sencillo. Pero las estadísticas de llamadas a servicios de automóviles muestran que Ducato se descompone con menos frecuencia. La máquina del fabricante italiano tiene un diseño bastante simple y, por lo tanto, confiable. Si es necesario, una serie de problemas técnicos se pueden resolver por sí mismos, como es el caso de Gazelle Next.

Al poner todos los componentes en un solo rompecabezas, puede poner un signo igual condicional entre dos vehículos comerciales. NEXT se caracteriza por menores costos financieros para las reparaciones y las enfermedades al mismo tiempo se manifiestan con mayor frecuencia. Ducato, como automóvil extranjero, costará más en términos de reparación, pero un automóvil de este tipo se descompone con menos frecuencia y, además, ahorra más dinero al propietario debido al menor consumo de diésel.

Costo y configuración

Teniendo en cuenta el hecho de que la configuración básica de un vehículo comercial Gazelle Next cuesta desde 1,14 millones de rublos, la diferencia de precios entre este y Ducato parece bastante significativa, ya que el precio mínimo para una furgoneta italiana es de 1,8 millones de rublos.

En la configuración de gama alta, el Gazelle NEXT doméstico se puede comprar por alrededor de 1.4-1.5 millones con todas las opciones y equipos disponibles. Por la misma cantidad, incluso la configuración básica del Fiat Ducato no se puede tomar. Las principales modificaciones de la furgoneta comercial italiana cuestan alrededor de 2,6 millones de rublos.

Comprando NEXT en la configuración básica, obtienes:

  • óptica halógena;
  • ordenador de a bordo;
  • llantas de acero de 15 pulgadas;
  • 2 elevalunas eléctricos;
  • entrenamiento de audio;
  • precalentador;
  • espejos laterales con calefacción, etc.

Sí, todo esto se puede tomar literalmente por 1,1 millones de rublos. Pero el precio es totalmente acorde con el relleno. Nada extraordinario o sobrenatural. Todo un conjunto estándar para un vehículo comercial.

El precio de Fiat Ducato es significativamente más alto. Pero esto se debe en gran parte al nivel de diseño ofrecido por el fabricante de automóviles italiano. En la configuración básica, verá:

  • generador de alta potencia;
  • batería de alta potencia;
  • ABS y EBD;
  • precalentador de Webasto;
  • airbag para el conductor;
  • columna de dirección ajustable;
  • ventanas eléctricas;
  • ajuste de altura de la silla;
  • asiento doble para pasajeros;
  • cinturones de seguridad de tres puntos;
  • cierre centralizado con mando a distancia;
  • rueda de repuesto de tamaño completo;
  • tanque de 90 litros.

Este nivel de equipamiento no está disponible ni siquiera en las versiones de gama alta de Gazelle NEXT. Sin embargo, Next obtiene una serie de mejoras a medida que aumenta el costo. Si los italianos agregaran un aire acondicionado con un buen sistema de audio a la lista, entonces no tendría sentido comparar en absoluto.

Ya sea que Ducato justifique su valor o no, la pregunta es en gran medida subjetiva e individual. Algunos creen que por 1,8 millones puedes ofrecer un poco más. Otros están seguros de que el costo más asequible del Gazelle NEXT aún no le permite ser un favorito en el componente de la relación entre costo, equipo y calidad de construcción.

A quien dar preferencia

Queda por decidir qué elegir y a qué automóvil dar preferencia.

Ambos candidatos se ven dignos el uno contra el otro. En algunos componentes, gana el vehículo comercial nacional, representado por el Next Gazelle. En otros casos, la furgoneta italiana Fiat Ducato tiene ventajas obvias.

La adaptación de un automóvil de Italia a las condiciones rusas hace que el automóvil sea extremadamente atractivo y prometedor, incluso a pesar del mayor costo. Este precio se justifica por un motor económico, bajo consumo de combustible, resistencia a las carreteras locales y la calidad del combustible diesel, una amplia gama de equipos en la configuración básica, etc.

Gazelle NEXT es más barato, tiene buenos motores diésel, aunque la opción con un motor de combustión interna de gasolina es francamente infructuosa. Además, el Gazelle costará menos en términos de reparación debido a las piezas de repuesto más asequibles. Pero la mayor resistencia de Ducato al desgaste y rotura prácticamente niega esta ventaja de la furgoneta comercial rusa.

Solo el comprador directo puede decidir por sí mismo cuál de las dos máquinas es mejor.Estas son buenas camionetas comerciales, cada una de las cuales es capaz de brindar al consumidor un cierto conjunto de beneficios.

Pin
Send
Share
Send