Cómo elegir un adhesivo para plástico automotriz - principales fabricantes

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

El plástico es el material más difícil de pegar. Esto se debe a su composición química y propiedades físicas: adherencia débil y actividad química, los poros son pequeños o ausentes. Sin embargo, si se decidió reparar esta o aquella unidad, debe elegir el mejor pegamento que pueda hacer frente a la tarea y conectar firmemente las piezas.

El método de reparación más confiable y de mayor calidad es la soldadura de plástico, pero este método no está disponible en la vida cotidiana, solo se usa en la industria. Para la pequeña autorreparación de varios productos, existe un pegamento especial que los fabricantes crean para diversas necesidades domésticas, desde la reparación de juguetes para niños hasta trabajos serios en la restauración de piezas de plástico de la carrocería del automóvil (parachoques, etc.).

La elección del adhesivo para plástico. Tipos de composiciones

Hay muchos tipos de adhesivos, cada uno de los cuales está diseñado para un tipo de trabajo diferente. Es más probable que la elección correcta conecte correctamente las piezas de plástico; de lo contrario, depende de la aplicación correcta y la calidad del producto. Para hacer una elección, es deseable conocer las propiedades básicas de un material en particular.

Tipos de pegamento para plástico:

  1. Líquido;
  2. Contacto;
  3. Reaccionario;
  4. Pegamento termofusible.

Se diferencian en composición, aplicación y resistencia; todos son adecuados en diferentes situaciones.

Pegamento líquido

Este tipo de composición es el más simple y asequible, pero al mismo tiempo tiene la calidad más baja de conexión de elementos plásticos. Se divide en dos subespecies:

  1. Basado en agua;
  2. Con disolvente.

Es más adecuado para trabajar con objetos pequeños que no están sujetos a estrés: modelos de plástico, elementos decorativos (incluidos los porosos). Casi no destruye la estructura del plástico, lo que le permite mantener su forma original, una ventaja para los artículos pequeños. Su principio de funcionamiento es que después de la aplicación a la superficie, el líquido se evapora. Queda un aglutinante que se endurece durante bastante tiempo. Este tipo no es adecuado para dispositivos sellados, así como para objetos grandes o sujetos a estrés físico.

Uno de los adhesivos líquidos más comunes es el PVA a base de agua. Los compuestos más fuertes se basan en caucho y otras resinas, lo que permite una unión más fuerte entre las piezas de plástico.

Los productos Luch se consideran los mejores PVA: su pegamento es ideal para trabajar con artículos decorativos o juguetes. No es tóxico para los humanos, mientras mantiene bien las cosas juntas.

El mejor compuesto de caucho es Moment Montage. Tiene una alta fuerza adhesiva y fiabilidad durante el servicio, así como resistencia al agua. Endurecido, se vuelve elástico, lo que prolonga la vida de las unidades que están constantemente expuestas al estrés físico. Permite rellenar grandes cavidades y trabajar con superficies irregulares y justifica plenamente su nombre: un excelente adhesivo para trabajos de instalación.

Adhesivo de contacto

Una de las formulaciones más comunes en la vida cotidiana para trabajar con objetos de plástico, cuya resistencia tiene requisitos especiales. El adhesivo de contacto es fácil de usar y asequible, a la vez que proporciona excelentes resultados. Se divide en dos subespecies:

  1. Sin endurecedor;
  2. Con endurecedor.

Ambas categorías permiten la unión rápida de piezas de plástico. Este pegamento se seca hasta por 24 horas. Muchas formulaciones son tóxicas y no permiten el contacto con partes vulnerables del cuerpo humano, incluido el sistema respiratorio.

Moment Plastic fue reconocido como el mejor adhesivo de contacto. Se puede utilizar en casi cualquier tipo de plástico, pero no se recomienda para unir objetos que entran en contacto con el cuerpo humano o los alimentos. Tiene alta resistencia, fragua rápidamente. Moment Plastic es resistente al agua, temperaturas extremas, ácidos y álcalis, estrés físico. A menudo, cuando el objeto se rompe de nuevo, es la costura de pegado la que permanece intacta. La composición de contacto requiere presionar las piezas a pegar durante un corto tiempo, razón por la cual recibió su nombre.

Adhesivo de reacción

El compuesto doméstico más confiable disponible al mismo tiempo. Su peculiaridad radica en el hecho de que el pegado requiere la influencia de factores de terceros especificados por su fabricante. Estas son algunas de las posibles condiciones de configuración:

  • Estar afuera;
  • Exposición a fuentes de luz ultravioleta;
  • Estar bajo el agua.

En tales condiciones, se desencadena una reacción química que obliga a la composición a pegar las superficies. Para trabajar con irregularidades, este tipo es adecuado solo después de limpiarlas.

Subtipos de pegamento de reacción:

  1. Monocomponente;
  2. De dos componentes.

Ambas categorías pueden basarse en resina epoxi, poliuretano, poliéster u otras sustancias activas.

El mejor adhesivo reactivo es 3M Scotch-Weld FPRM. Es un compuesto epoxi de reconstrucción de plástico súper rápido. Es fácil de usar y la solidificación ocurre después de 20 minutos, lo que le permite continuar trabajando: pintando, puliendo, perforando, etc. Excelente para reparar grietas y piezas astilladas. Diseñado para trabajar con los principales plásticos. Proporciona fijación de la coincidencia de piezas, evitando el movimiento durante el proceso de secado. Los entusiastas de los automóviles lo utilizan ampliamente tanto para reparaciones menores (espejos, tableros de instrumentos, etc.) como para montar o reparar elementos más serios: parachoques y otras partes de plástico de la carrocería, así como inserciones interiores.

Pegamento caliente

Una categoría especial de compuestos de conexión en forma de varillas sólidas. Se diferencia de los demás en sus requisitos:

  1. Las propiedades adhesivas ocurren solo con un calentamiento significativo.
  2. Se requiere una pistola especial para su uso.

La mayoría de las veces, este pegamento se usa en trabajos creativos, ya que tiene una fuerza de unión baja y no es adecuado para trabajos precisos. La elección de la composición térmica depende de:

  • Los largos y anchos de la varilla con la que trabaja el arma;
  • Color y transparencia de la barra;
  • Índice de viscosidad;
  • La temperatura a la que el adhesivo alcanza su consistencia de trabajo.

Uno de los mejores fabricantes es Rexant. Esta empresa produce muchas cañas que difieren en características. Productos asequibles y de calidad con una amplia gama de opciones.

Salir

La elección del pegamento para el automóvil de plástico depende completamente del propósito de uso. Por lo tanto, algunas composiciones son adecuadas solo para trabajos pequeños con unidades simples, mientras que otras son indispensables para la instalación o reparación de mecanismos complejos. Es recomendable comprar productos de un fabricante conocido, esto le permite contar con la mejor calidad.

Pin
Send
Share
Send