Mini SUV SEAT Arona

Pin
Send
Share
Send

Seat Arona es un SUV de tracción delantera de categoría subcompacto y el primer coche de "formato similar" en la historia de un ingeniero mecánico español, que lleva su nombre en una ciudad ubicada en la isla de Tenerife (parte de las Islas Canarias archipiélago) ...

El público objetivo del cinco puertas son los jóvenes residentes en la ciudad que valoran el diseño y las características de conducción de los coches ...

El mini-crossover fue el estreno principal de Seat en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que abrió sus puertas a los visitantes en septiembre de 2017, pero se mostró por primera vez al público a fines de junio (como parte de una presentación en línea).

El automóvil, destinado al mercado europeo, recibió un diseño elegante, una carrocería espaciosa, trenes motrices económicos y un manejo refinado.

El exterior del Seat Arona está diseñado en el estilo "familiar" de la marca española: está literalmente truncado por bordes y bordes afilados, lo que hace que el crossover no solo sea fresco y atractivo, sino también dinámico y moderadamente agresivo.

La parte delantera del cinco puertas hace alarde de la mirada depredadora de la óptica, una rejilla del radiador hexagonal con un patrón de malla fina y un parachoques elevado con una gran "boca" de entrada de aire, y su parte trasera inclinada atrae la atención con una tapa del maletero esculpida. , luces elegantes y un parachoques potente.

Y de perfil, el "vehículo todoterreno" se ve hermoso y enérgico: expresivos "pliegues" en las paredes laterales, grandes recortes en los pasos de rueda, una línea del techo que cae y un "alféizar de la ventana" que vuela hacia la parte trasera.

Bueno, una "armadura" hecha de plástico sin pintar a lo largo del perímetro inferior de la carrocería agrega cierta solidez al automóvil.

Por cierto, este todoterreno se presentó originalmente en dos versiones: "Xcellence" y, más deportivo, "FR" (cuyas diferencias externas son: una forma diferente de la falsa parrilla del radiador, la presencia de dos "boquillas "del sistema de escape y placas de identificación adicionales en la parte delantera y trasera).

El Seat Arona tiene 4138 mm de largo, 1780 mm de ancho y no supera los 1543 mm de altura. La distancia entre los ejes delantero y trasero es de 2564 mm para el SUV, y su distancia al suelo es bastante modesta de 155 mm.

Cuando está equipado, el cinco puertas pesa de 1615 a 1700 kg, dependiendo de la modificación.

El interior de "Arona" parece atractivo y moderno, pero un poco aburrido. Un poco de deportividad se ensalza con un volante múltiple en relieve, un grupo de instrumentos lacónico con flechas de "dormir" orientadas hacia abajo y una "ventana" de la computadora de a bordo (como opción, la "caja de herramientas" está completamente virtual) y una consola central ligeramente desplegada hacia el conductor, que hace alarde de un monitor de 8 pulgadas del centro multimedia y un ejemplar "panel de control" del aire acondicionado.

En la versión "FR", el interior está adicionalmente estilizado: costuras rojas, inserciones "lacadas", un volante "deportivo" truncado en la parte inferior y, por supuesto, las placas de identificación "FR".

En el interior del cinco puertas, se utilizan materiales de acabado excepcionalmente decentes, y en las versiones "top", el panel frontal (parcialmente) y los asientos están revestidos de cuero.

En la parte delantera del Seat Arona, hay asientos ergonómicos con un perfil bien desarrollado, un acolchado óptimo en términos de densidad y suficientes intervalos de ajuste. Un sofá cómodo se basa en la segunda fila, pero con "problemas" de espacio libre: aquí está apretado tanto en las piernas como en la parte superior de la cabeza y en el ancho (especialmente para tres pasajeros).

En el estado estándar, el volumen del maletero del crossover es de 400 litros, una cifra bastante decente en la clase de subcompactos. El sofá trasero se pliega en dos partes desiguales en una plataforma plana, aumentando significativamente la capacidad de la "bodega", y el nicho subterráneo contiene un juego mínimo de herramientas y un "muelle".

Para Seat Arona, hay tres motores para elegir, que cumplen con los estándares ecológicos Euro-6:

  • La primera opción es una unidad de gasolina de tres cilindros EcoTSI de 1.0 litros con inyección directa, turbocompresor, sincronización variable de válvulas y sincronización de 12 válvulas, disponible en dos niveles de "bombeo":
    • 95 caballos de fuerza a 5000-5500 rpm y 175 Nm de retroceso rotacional a 1500-3500 rpm;
    • 115 h.p. a 5000-5500 rpm y potencial pico de 200 Nm a 2000-3500 rpm.
  • El segundo, exclusivo para "Arona FR" - un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.5 TSI Evo, equipado con un turbocompresor de geometría variable, inyección directa y una correa de distribución con 16 válvulas, cuyo "armamento" alcanza los 150 CV. a 5000-6000 rpm y 250 Nm a 1300-3500 rpm.
  • El tercero es un diesel "cuatro" TDI de 1.6 litros con turbocompresor, tecnología de "alimentación" directa common rail y 16 válvulas, que genera 95-115 caballos de fuerza a 3250-4000 rpm y 230-250 Nm de empuje posible a 1500-3200. rpm.

Los motores están equipados con cajas de cambios manuales de 5/6 velocidades o robots DSG de 7 bandas, que dirigen toda la potencia a las ruedas delanteras (la tracción total no se ofrece para el crossover, incluso a un costo adicional).

El Seat Arona se basa en el "bogie" de tracción delantera MQB-A0, lo que implica una disposición transversal de la central eléctrica. En el eje delantero del SUV se utiliza una suspensión independiente del tipo MacPherson, y en la parte trasera hay una viga de torsión semiindependiente (en ambos casos, con amortiguadores telescópicos y resortes de acero).

El coche está equipado con un sistema de dirección de piñón y cremallera, en el que se "implanta" un amplificador de control electromecánico. Los frenos de disco están instalados en cada una de las ruedas de cinco puertas: ventilados en la parte delantera, con un diámetro de 276 mm, en la parte trasera - 230 mm, sin ventilación.

En el mercado ruso, no se debe esperar la aparición del Seat Arona en un futuro previsible, pero en Europa (por ejemplo, en Alemania) se ofrece a un precio de 15.990 euros (~ 1,1 millones de rublos).
En la configuración inicial, el crossover cuenta con: bolsas de aire delanteras, ruedas de acero de 16 pulgadas, espejos exteriores ajustables eléctricamente, ventanas eléctricas, un sensor de luz, ABS, ASR, ESC, HBA, un sistema de asistencia de arranque de elevación y otros equipos.

Pin
Send
Share
Send