"Segunda" mini caravana VW California

Pin
Send
Share
Send

El segundo "lanzamiento" del Volkswagen California con la marca interna "T4", un vehículo versátil para acampar y viajes de larga distancia, se presentó en 1992, cambiando radicalmente de su predecesor, tanto visual como constructivamente. Pues bien, en 1994, tuvo lugar la presentación de un minibús en la performance "Exclusive" con un techo alto y una distancia entre ejes extendida.

El "camino de la vida" de este "alemán" llegó a su fin solo en 2003; fue entonces cuando se reveló al mundo el modelo de la próxima generación.

El 'segundo' Volkswagen California es un vehículo para acampar con una sala de estar funcional en el interior, disponible en distancias entre ejes estándar o extendida.

La longitud de la "casa sobre ruedas" es de 4707-5107 mm, el ancho no supera los 1840 mm y la altura alcanza los 1940-2430 mm. La distancia entre los ejes del "alemán" varía de 2920 a 3320 mm, dependiendo de la modificación.

Especificaciones. La "California" de la segunda encarnación fue puesta en movimiento por motores moderadamente potentes, que trabajaban en conjunto con una transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5 velocidades y ruedas delanteras motrices:

  • El "equipo" de gasolina del coche incluía "cuatro" en línea y "seis" en forma de V para 2,5-2,8 litros con un "suministro" multipunto de combustible, produciendo 110-204 caballos de fuerza y ​​190-270 Nm de par. .
  • La gama diésel incluía unidades de cinco cilindros con un volumen de 2,4-2,5 litros (tanto atmosféricos como turboalimentados) con "potencia" directa y una estructura de 10 válvulas, generando 79-102 "yeguas" y 164-250 Nm de empuje máximo.

El Volkswagen California T4 se basa en la plataforma de tracción delantera Volkswagen T4 con un motor montado transversalmente en la parte delantera. La suspensión delantera del coche es independiente, de doble palanca, y la trasera es un sistema de brazos de arrastre con amortiguadores telescópicos y muelles de acero.
El complejo de dirección de cremallera y piñón "alemán" se complementa con una dirección asistida hidráulica, y su potencial de frenado está formado por mecanismos de disco en todas las ruedas (con ABS por defecto).

"California" de la segunda generación puede presumir de: buen aspecto, montaje de alta calidad, alta funcionalidad, buen equipamiento, motores moderadamente potentes, diseño confiable, servicio asequible y dinámica decente.
Pero hay algunos "pecados" detrás de él: un gran "apetito" de combustible, una luz de cabeza débil y una suspensión algo dura.

Pin
Send
Share
Send