Los mejores filtros de habitáculo para un coche en 2021

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Cualquier automóvil tiene un sistema de circulación de aire. Pero para evitar la entrada de polvo, suciedad y olores desagradables del exterior al habitáculo, todo el aire pasa a través de un "filtro de habitáculo" especial. En la mayoría de los casos, se encuentra detrás de la guantera, con menos frecuencia debajo del tablero o incluso desde el costado del capó. Y la práctica muestra que para los automóviles que operan en la Federación de Rusia, no siempre se deben comprar los filtros de cabina más caros. Solo necesita averiguar qué son en general y en qué se diferencian entre sí. Esto le permitirá decidir qué filtro de cabina es mejor para un automóvil en particular.

Variedades de filtros de habitáculo.

Hay 2 tipos de filtros de habitáculo en total:

  1. Simple (a veces llamado "anti-polvo"). Fabricado en fieltro o celulosa. Solo se retiene el polvo y otras partículas gruesas de desechos. Limpieza: solo mecánica.
  2. Carbón. Están hechos de los mismos materiales que los simples, pero además están impregnados con una base de carbón activado. Esto les permite retener partículas finas de desechos y también absorber olores desagradables (el carbón activado entra en una reacción química con los derivados de los productos del petróleo).

Los filtros de carbón son la opción preferida, pero son algo más costosos y deben reemplazarse con más frecuencia. Por lo tanto, los propietarios de automóviles se inclinan a creer que los antipolvo simples son la mejor opción para viajes largos en las carreteras. Carbón: para la ciudad (donde el humo es diez veces mayor).

Sugerencias de selección

Al elegir, no debe confiar solo en la calificación de los fabricantes. Debe basarse en las siguientes características:

  1. Número de catálogo del recambio original. Como regla general, puede obtener información al respecto en la documentación técnica del automóvil.
  2. Las dimensiones del asiento. Indicado con precisión por el marco. La mejor opción es tomar medidas del filtro eliminado y buscar uno compatible. En algunos modelos de automóviles de diferentes generaciones, los parámetros técnicos de los filtros de cabina difieren significativamente.
  3. Peso (especificado en las especificaciones por la mayoría de los fabricantes). Un criterio importante si planeas elegir un filtro de carbón. Cuanto mayor sea el peso, mayor será el porcentaje de carbón activado.
  4. Coeficiente de transmisión de polvo. Cuanto más bajo, mejor. El promedio es del 8 al 10%.
  5. Resistencia aerodinámica. Muestra qué tan bien realiza su función el filtro después de 6-9 meses de uso. Indicado en milímetros de mercurio.

Vida media del filtro de habitáculo: 9 a 12 meses. No vale la pena concentrarse en el kilometraje, incluso si el automóvil está guardado en el garaje la mayor parte del tiempo.

Los mejores fabricantes de filtros de habitáculo según los propietarios de automóviles

En base a numerosas encuestas realizadas en foros temáticos, se obtiene la siguiente calificación de los fabricantes de filtros de habitáculo:

  1. MANN. Empresa checa que produce consumibles de automoción desde 1941. El coeficiente de transmisión de polvo es solo del 5,9%, la resistencia aerodinámica es de 30 a 137 mm Hg. Además, los productos de esta preocupación son famosos por su baja tasa de desperdicio: menos del 0,05%. En términos de características técnicas, prácticamente no es inferior a los productos de RAF (que muchos consideran la referencia para la operación en la Federación de Rusia), pero los consumibles de MANN son casi 2-2,5 veces más bajos. Por lo tanto, la aprobación inequívoca de los propietarios de automóviles.
  2. RAF. La empresa es una colaboración de ingenieros rusos y chinos. Sus filtros de habitáculo de carbón vegetal son de tres capas, además de filtros antipolvo y carbón, también se proporciona uno antibacteriano. Coeficiente de transmisión de polvo - 5,8%. Resistencia aerodinámica: hasta 139 mm Hg. El único inconveniente de estos filtros de habitáculo es su sobreprecio.
  3. Knecht MAHLE. Recientemente, se ha incluido en muchas clasificaciones de fabricantes de consumibles automotrices según publicaciones europeas (Auto Bild, Motor Trend). Tasa de transmisión de polvo: 8.1%, resistencia - 97 mmHg. Ventajas adicionales: bajo costo, muy baja tasa de desperdicio.
  4. Bosch. Este fabricante es la elección de las propias empresas de automoción. Es decir, los productos de Bosch se instalan en el automóvil desde la línea de ensamblaje de forma predeterminada. Pero en cuanto a parámetros técnicos, es inferior al mismo MANN, aunque cuesta más. Características: coeficiente de transmisión de polvo: 11,1%, resistencia aerodinámica - hasta 66 mm Hg. La principal desventaja: los productos de la marca a menudo son falsificados, por lo que solo debe comprarlos a proveedores oficiales.
  5. Corteco. En Europa es una marca muy extendida, en Rusia es menos popular. Coeficiente de transmisión de polvo - 10,9%, resistencia - hasta 77 mm Hg. Prácticamente no es inferior en calidad a los productos de Bosch, pero es más barato en aproximadamente un 20-30%. Por lo tanto, estos filtros de habitáculo suelen ser recomendados por entusiastas de los automóviles experimentados.
  6. Fortech. El principal inconveniente de sus productos: no se indica la especificación técnica exacta. Las pruebas realizadas muestran que el coeficiente medio de transmisión de polvo es del 7 al 9%. La resistencia es de unos 70 mm Hg. Pero la vida útil declarada es de 12 a 15 meses.

Peores productores

Habiendo considerado la calificación de los mejores fabricantes de filtros de cabina de automóviles, también debemos mencionar aquellas empresas cuyos productos los propietarios de automóviles hablan en su mayoría de manera negativa:

  1. AMD. El costo de los consumibles es muy bajo, la calidad es similar. No se indican las características. Las pruebas realizadas muestran que la tasa de fuga de polvo alcanza el 20% y el reemplazo debe realizarse cada 5-6 meses.
  2. Filtron. La empresa polaca también ofrece consumibles económicos para automóviles. Pero el coeficiente de transmisión de polvo es del 10 al 12%, y la frecuencia recomendada por el fabricante para reemplazar el filtro de la cabina es cada 6 meses. Por esta razón, no será posible ahorrar dinero en productos Filtron.

Total: qué filtros de empresa elegir, solo el propio propietario del coche decide. Pero los consumibles de Mann y KAF se consideran el "estándar de oro" en términos de calidad, costo y confiabilidad. Y estos fabricantes producen sus productos para casi todas las marcas de automóviles habituales, por lo que no habrá problemas con su compra.

Pin
Send
Share
Send