PTS duplicado: cómo se ve y cómo distinguirlo, qué es malo y qué temer al comprar un automóvil con él

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

El pasaporte de un vehículo es uno de los principales documentos de un automóvil. Contiene información sobre los parámetros técnicos de la máquina, su número de identificación único, datos del fabricante y mucho más. A diferencia de la licencia de conducir, el PTS no se utiliza para verificar la identidad del conductor; no es necesario que lleve papel consigo. No es obligatoria la presentación, si el conductor es detenido por un oficial de policía para verificar los documentos, solo necesita mostrar la licencia de conducir. Se necesita un pasaporte de vehículo al hacer un trato con un automóvil, comprar o vender, así como al cambiar sus características.

El formulario TCP está aprobado por las regulaciones estatales. El documento tiene un estándar único: las categorías de información son las mismas para cada vehículo. Además, todos los formularios se emiten del mismo tipo, con grados de protección.

Un pasaporte de vehículo es emitido por una de estas tres instituciones:

  • Servicio de Aduanas: si el automóvil ingresa al país desde el extranjero y está autorizado;
  • Inspección Estatal de Seguridad Vial: si el vehículo requiere reemplazo o restauración después de la pérdida;
  • Fabricante: cuando compra por primera vez una máquina a un fabricante o distribuidor.

El pasaporte del vehículo incluye 24 puntos que te permiten conocer las características del auto, identificarlo entre otras y controlar el equipo, así como saber a quién pertenece:

  1. Número de serie de identificación VIN. Este es un código único de 17 dígitos de números y letras para cada máquina, que refleja sus características de fábrica.
  2. Marca y modelo de coche. Se pueden ingresar en ruso o inglés (en el territorio de Rusia).
  3. Tipo de vehículo (motocicleta, automóvil o camión, etc.).
  4. Categoría: A, B, C, D o E.
  5. El año en que se lanzó el coche.
  6. Número y modelo de motor.
  7. Número de cuadro y chasis.
  8. Número de cuerpo. Puede ser el mismo que el VIN o, en el caso de algunos automóviles estadounidenses producidos para el mercado nacional, puede ser diferente.
  9. Color del cuerpo.
  10. Potencia del motor.
  11. Cilindrada del motor en centímetros cúbicos.
  12. Tipo de motor.
  13. Peso máximo permitido del vehículo en kilogramos.
  14. Peso en vacío en kilogramos.
  15. País de origen.
  16. La clase medioambiental (homologación) del vehículo es Euro-1, Euro-2 u otra.
  17. El país al que se exportó el automóvil, si hubo una importación (indicado en la aduana).
  18. Número y serie de la declaración en aduana.
  19. Nombre completo o nombre (para empresas) del propietario actual del automóvil.
  20. Dirección emisora.
  21. El nombre de la organización que emitió el TCP.
  22. La dirección de esta organización.
  23. Fecha de emisión del pasaporte del vehículo.

No es un coche nuevo, que ya ha estado en funcionamiento, que contiene información sobre todos sus propietarios en el TCP. También se ingresan los datos sobre cambios en las características técnicas y la emisión de papel duplicado, en su caso.

PTS es necesario para registrar el automóvil de la manera prescrita por la ley. Desde este punto de vista, el documento ayuda a:

  • Organizar el acceso de vehículos al tráfico rodado;
  • Hacer más efectiva la lucha contra las acciones ilegales en relación con los automóviles;
  • Controlar el transporte que se importa al país, incluida la determinación de su pertenencia a la clase ecológica.

Los PTS existen y son necesarios para tres tipos de vehículos:

  • Vehículos completos (automóviles, camiones, autobuses, etc.);
  • Remolques registrados en la policía de tránsito;
  • Chasis que forman parte del equipamiento del vehículo.

Pasaporte de vehículo duplicado

El papel PTS original se puede reemplazar; dicho documento se denomina duplicado. Se emite por una de las siguientes razones:

  • El pasaporte del vehículo original tenía demasiados registros sobre los propietarios del automóvil; ya no cabían en el campo y tuvieron que emitir un duplicado del documento. Asimismo con otros parámetros y registros de sus cambios. En este caso, se recomienda encarecidamente guardar una copia del primero (él mismo está confiscado), ya que de lo contrario habrá problemas a la hora de vender esta máquina.
  • El título se ha perdido, robado o dañado.
  • Se cambiaron los datos del propietario: el apellido (con mayor frecuencia para las mujeres después de la boda), el lugar de registro, con menos frecuencia el nombre o el patronímico.

En estos casos, la presencia de un PTS duplicado no debería molestar al automovilista al cerrar un trato. Es suficiente que el vendedor muestre un duplicado y una copia del original, y al comprador, para asegurarse de que los documentos no sean falsos y que la información coincida con las características reales de la máquina. En otros casos (por ejemplo, el PTS original es pignorado por el banco, ya que el coche se emite sobre un préstamo que no ha sido pagado), el vehículo puede traer ciertas dificultades al comprador.

Cómo el propietario de un automóvil puede obtener legalmente un título duplicado

La mayoría de las veces, el conductor recibe un duplicado del pasaporte del vehículo el día en que se comunica con la policía. Sin embargo, hay situaciones en las que es necesaria una verificación adicional: por qué se cambiaron los datos y si es legal, en qué circunstancias se perdió el original, etc. Por tanto, la emisión de un TCP puede tardar hasta 30 días. En cualquier caso, este procedimiento no es gratuito, debe pagar una tarifa.

Para solicitar un duplicado, debe proporcionar varios documentos:

  • Pasaporte de ciudadano del país;
  • Certificado de propiedad del automóvil (propiedad);
  • Un papel que confirma el hecho de comprar un automóvil;
  • Póliza de seguro CTP;
  • Un recibo que confirme que se ha pagado la obligación estatal de emitir un duplicado;
  • Nota explicativa en caso de pérdida del original.

La única diferencia entre el pasaporte del vehículo reemplazado y el original es el sello "Duplicado" y una inscripción que indica que el documento fue emitido en lugar de uno u otro PTS. Es esta señal a la que debe prestar atención al comprar un automóvil.

Qué tener en cuenta cuando se trata de un STP duplicado

Si, al comprar un automóvil, el vendedor presenta un pasaporte de vehículo reemplazado, debe tenerse en cuenta que puede ser un fraude. Los delincuentes utilizan varios métodos de engaño con la ayuda de un PTS duplicado, al mismo tiempo que obtienen un reemplazo completamente legal:

  • El auto fue robado y el pasaporte del vehículo fue restaurado y cambiado al nombre del delincuente.
  • El automóvil se compró a plazos y el préstamo aún no se ha pagado: el banco se compromete con el PTS original, pero nada impide que el propietario del automóvil emita un duplicado. Por lo tanto, el automóvil se revende y el infractor se beneficia de realizar solo 1 pago del préstamo.

La inmensa mayoría de los casos de fraude con un pasaporte de vehículo reemplazado son fraudes con un automóvil a plazos. Además, hay una gran cantidad de variantes con un PTS falso; esto se aplica tanto al original como al duplicado.

Cómo protegerse del fraude al comprar un automóvil con un pasaporte de vehículo reemplazado

La opción más simple y obvia es no cerrar un trato con un vendedor que muestra un PTS duplicado. Desafortunadamente, esto no siempre es racional, porque a veces aparece una oferta muy rentable o única. En este caso, muchos compradores preferirían correr un riesgo, entonces deberían usar medidas de seguridad:

  • Póngase en contacto con el concesionario de automóviles donde el vendedor compró el automóvil. Su nombre se indica en el TCP (incluido el duplicado), así como en el libro de servicios y la marca en la venta.
  • Compre un automóvil solo del propietario directo. Al concluir una transacción con una persona con un poder general, existe un alto riesgo de convertirse en víctima de fraude, incluso si el documento está certificado ante notario.
  • Vea en qué región se registró el automóvil en el momento de la compra. Si está lejos de aquél en el que se realiza la venta, debe estar en guardia, tal vez el automóvil fue robado y conducido para evitar ser buscado y venderlo más rápido.
  • Examine el pasaporte del vehículo para obtener un registro de la eliminación del vehículo del registro. Si se va a reciclar, nunca será posible volver a registrarlo.
  • Vea cuándo se emitió un duplicado. Será muy arriesgado comprar un automóvil, cuyo título se ha vuelto a publicar en los últimos días; lo más probable es que los estafadores "cubran sus huellas" e intenten vender el automóvil lo más rápido posible. En especial, vale la pena tomarse en serio los automóviles "jóvenes" producidos hasta hace 5 años; a menudo los estafadores los compran a crédito. Sin embargo, no sea frívolo con los autos viejos con un duplicado de hace mucho tiempo.
  • Si la transacción se lleva a cabo en Moscú o en la región, verifique los períodos de propiedad del automóvil por Autocode. La mejor opción: se emitió un duplicado hace 2 años o más, y durante todo este tiempo tuvo 1 propietario. Entonces el original realmente podría perderse, ser robado o dañado.
  • Mire el número de propietarios de vehículos de todos los tiempos. Si hay muchos de ellos y cambian con frecuencia (por ejemplo, cada 3 meses), lo más probable es que los estafadores estén tratando de ocultar su estado criminal.
  • Preste atención a las columnas del pasaporte en las que se indica el número de VIN; debe verificarlo con los valores en la superficie del cuerpo y en la cabina (en escudos especiales de VIN).
  • En la vigésima columna, vea si se imponen restricciones al propietario del automóvil, por ejemplo, por falta de pago de derechos de aduana o tasas.
  • Busque información sobre cómo repintar la carrocería u otras partes, reemplazando cualquier elemento. PTS contiene todas las características, por lo que todo debe estar descrito en él y corresponder a la realidad.
  • En las columnas que hablan de los propietarios del automóvil, estudie los datos de sus documentos. Examine la base sobre la que se llevó a cabo la transferencia: si el acuerdo de compra y venta, entonces todo está en orden. Se debe alertar sobre un acuerdo de prenda, una señal de registro de crédito.
  • Preste atención a qué tan pronto se vende el vehículo después de la compra. Esto no necesariamente indica fraude, hay otra razón. Quizás el automóvil haya sufrido una avería grave, que el propietario no quiere o no puede afrontar y quiere vender el automóvil (a menudo por el costo de uno reparable).
  • Una de las principales acciones. Solicite una copia del pasaporte del vehículo original. Examínelo en busca de contenido y autenticidad. Si el vendedor se niega a mostrar el original, lo más probable es que esté intentando ocultar algo.

VIN: debe verificarlo con los valores en la superficie del cuerpo y en la cabina

Desde el PTS también se puede averiguar si el automóvil fue objeto de una causa penal, si sus números fueron "interrumpidos" y mucho más.

Autenticación de un TCP duplicado

Este paso no es menos importante que verificar el contenido del pasaporte del vehículo. A veces, el TCP cumple con los requisitos del comprador, pero resulta ser falso: se falsifica si el vendedor no tuvo la oportunidad de hacer esto con el original (cree uno falso o cámbielo). Por ejemplo, si el propietario del automóvil ya tiene un duplicado. Para comprobar lo que necesita:

  • Mire los números de VIN en el documento y en la carrocería del automóvil. Si no corresponden, el automóvil estaba "roto" o el documento se emitió para un vehículo de la misma marca, modelo, color y equipamiento, esto a veces sucede.
  • Compruebe el papel PTS en sí. El documento se emite en la empresa Goznak y se ejecuta de acuerdo con un solo estándar. Todos los pasaportes de equipos técnicos están equipados con grados de protección: pegatinas holográficas, marcas de agua RUS, pequeños hilos en la textura del papel y elementos tridimensionales. El adorno no debe perder claridad con una vista ampliada; de lo contrario, el documento fue impreso con alta probabilidad por estafadores. En el reverso de la camioneta OB debe haber una "roseta", un logotipo que cambia de color de gris a verde cuando se cambia el ángulo de visión. Si el papel se ve "lavado" o gastado, lo más probable es que se deforme durante la falsificación. De lo contrario, el conductor debería hacer una copia del original y recibir un duplicado.

Cómo no comprar un auto de crédito

El fraude con la obtención de un TCP duplicado para una máquina de crédito y su venta rápida es el esquema de fraude más común con este documento. Ocurre de la siguiente manera:

  1. Un estafador toma un préstamo para un automóvil.
  2. El banco toma el PTS original como garantía y lo devuelve solo después de que se haya pagado el plan de cuotas.
  3. El infractor recibe un duplicado del pasaporte del vehículo, sin el cual la venta es imposible. Se refiere al hecho de que el papel se perdió, destruyó o fue robado, luego de lo cual escribe una nota explicativa y recibe un TCP de reemplazo.
  4. Además, el defraudador no comienza a reembolsar el préstamo; está buscando una víctima de su estafa.

Si el comprador aceptó el trato y el automóvil resultó ser de crédito, le esperan dificultades:

  • La pérdida de fondos que fueron a parar al vendedor fraudulento no es fácil y, a veces, imposible.
  • Obligaciones de crédito al banco. El comprador, como nuevo propietario, deberá reembolsar el importe.

Por lo general, el fraude se revela en el momento en que el comprador recibe una citación. Habla de impago del préstamo, que el automovilista ni siquiera sospechaba, pero según las reglas, ese es precisamente su deber. Es demasiado tarde para actuar en ese momento; esto puede no dar un resultado o no devolver la cantidad completa. De una forma u otra, el comprador perderá mucho tiempo. Desafortunadamente, en este caso, su integridad no importa. Debe intentar llevar al vendedor a los tribunales.

En el sitio web oficial de la policía de tránsito, se encuentra disponible un servicio para verificar autos en busca de robos, pero todavía no existe una base de datos sobre autos de crédito. Por lo tanto, el comprador solo puede comunicarse con el banco e intentar averiguar si el automóvil se compró a plazos y, luego, si el préstamo se otorgó al vendedor. No hay una forma eficaz de comprobar todo esto ahora.

Para protegerse tanto como sea posible de comprar un automóvil de crédito con un PTS duplicado, debe:

  • Asegúrese de que estén instalados números permanentes, no de tránsito;
  • Tenga cuidado si el automóvil se compró recientemente, pero ya está a la venta. Así mismo con una gran cantidad de propietarios en poco tiempo.
  • Consulta el precio de mercado del coche. Si la oferta con un TCP duplicado es un 10 por ciento más baja, lo más probable es que el vendedor sea un fraude.
  • Escriba el VIN y dígale al vendedor que un amigo de la policía de tránsito golpeará el auto en la base de datos. No tiene que hacer esto, los estafadores a menudo se niegan a vender.

Puede comprar un automóvil con una barra de título reemplazada si el vendedor proporciona una copia certificada del pasaporte original del vehículo, lo que, a su vez, no genera sospechas.

Cómo vender un automóvil con un título duplicado

A menudo, los conductores se encuentran en el otro lado del problema: necesitan vender un automóvil, pero su pasaporte ha sido reemplazado. Si no puede mostrarle al comprador una copia del original, será muy difícil cerrar el trato; la mayoría pensará que usted es el mismo estafador. Intente vendérselo a buenos amigos o utilice una empresa que compre un automóvil para un cliente y actúe como intermediario, brindando protección contra las obligaciones crediticias.

Salir

La falta de una copia del TCP original es un problema bastante serio tanto para el comprador como para el propietario del automóvil con un documento duplicado. Siempre existirá un riesgo para el cliente en dicha transacción, ya que es imposible garantizar la "limpieza" legal del vehículo en este caso.

Pin
Send
Share
Send