Comparación de Kia Cerato y Skoda Octavia

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Atrás quedaron los días en que un automóvil extranjero era algo especial en nuestras carreteras. Ahora, una persona que decide convertirse en propietario de un automóvil se ve tentada a comprar decenas de modelos de varios fabricantes. Los "coreanos" son muy populares; sin embargo, con buena calidad, sus autos se distinguen por un precio muy atractivo. Los "europeos" sobornan con el prestigio tradicional de sus modelos. ¿Qué debe elegir el comprador? Por ejemplo, tomemos dos coches (que uno sea coreano y el otro europeo) y compárelos. Entonces, Kia Cerato o Skoda Octavia.

Salón

Kia cerato

En comparación con las modificaciones anteriores, el interior del actual Kia Cerato parece mucho más interesante. La compañía abordó el tema de la calidad de los materiales de acabado de la manera más seria: los cambios para mejorar son visibles a simple vista. Los diseñadores mostraron una imaginación sana en el diseño de los dispositivos. Las diademas en forma de la letra griega Omega se ven originales, pero no extrañas. Si miras el cubo del volante, obtienes la ilusión del volante de una nave espacial: hay tantos botones aquí. Bueno, esto no está mal, el conductor estará menos distraído de la carretera.

Debo decir que los coreanos no fueron tacaños. Kia Cerato cuenta con un paquete muy decente. Compruébelo usted mismo, el sistema de arranque con botón pulsador, la capacidad de entrar en la cabina sin llave y una cámara de visión trasera en la pantalla táctil: esta elección de opciones puede ser la envidia de los modelos más caros.

Hay inconvenientes, pero no son fatales. La ergonomía de los asientos delanteros es algo cuestionable. Sí, el cuero del volante es demasiado resbaladizo. Aunque la mayoría de los conductores pueden llamar a nuestras palabras fastidiosas, y no una lista de deficiencias, al elegir Cerato u Octavia, no las tendrán en cuenta en absoluto.

Entonces, Kia Cerato se jacta de:

  • materiales de acabado de alta calidad;
  • conjunto rico
  • molduras originales, pero orgánicas, del panel de instrumentos;
  • Volante muy cómodo.

Las desventajas incluyen:

  • ergonomía de la silla no muy buena;
  • cuero resbaladizo en el volante.
Especificaciones
Modelo de auto:Kia ceratoSkoda Octavia
País productor:CoreaRepública Checa
Tipo de cuerpo:sedán / hatchbackcamioneta
Numero de plazas:55
Numero de puertas:4/55
Cilindrada del motor, metros cúbicos cm:1591/19751390
Potencia, hp / rpm:126/4200 143/4500122/5000
Velocidad máxima, km / h:190/205202
Aceleración a 100 km / h, s:10,3/99,8
Tipo de propulsión:parte delanteraparte delantera
Control:6 transmisión manual, 6 transmisión automática6 transmisión manual
Tipo de combustible:Gasolina AI-95Gasolina AI-95
Consumo por 100 km (combinado):6,6/7,5ciudad 8.8; pista 5.3
Longitud, mm:45304570
Ancho, mm:17751770
Altura, mm:14601450
Espacio libre, mm:150150
Tamaño de llanta:195 / 60R15195 / 65R15
Peso en vacío, kg:12251255
Peso completo, kg:14001940
Volumen del tanque de combustible:5555

Skoda Octavia

Todo depende de la configuración. Si en una versión cara el salón de Skoda es digno de los mayores elogios, entonces la configuración mínima se puede describir como "Pobre, pero ordenada". Los puntales anchos limitan algo la vista.

Aunque no se puede decir que el Skoda Octavia parezca una especie de "pariente pobre". La calidad del acabado es la más alta. El plástico no parece barato en absoluto, las costuras están hechas literalmente "en un hilo". La ergonomía debe mencionarse por separado: todo está en su lugar en este automóvil. La ubicación de los interruptores es conveniente e intuitiva. A diferencia de Kia, Skoda Octavia simplemente sorprende con las más amplias posibilidades de ajustar la columna de dirección y todos los asientos (no hay nada que decir sobre el asiento del conductor).

La gran ventaja de Skoda es la espaciosa fila trasera. Solo un jugador de baloncesto estará abarrotado aquí. Entonces, si a menudo lleva pasajeros en el asiento trasero, en la disputa entre Kia Cerato y Skoda Octavia, Skoda Octavia ganará.

Ventajas de Skoda Octavia:

  • acabados de la más alta calidad;
  • ergonomía impecable;
  • las más amplias posibilidades para ajustar los asientos y el volante;
  • Espaciosa fila trasera.

Desventajas:

  • en la configuración básica, el salón se ve pobre;
  • rejillas anchas que afectan negativamente la vista.

Motor y transmisión

Kia cerato

Kia Cerato ofrece a los clientes dos opciones de motor: 1,6 y 2 litros. Su capacidad es de 130 y 150 "caballos", respectivamente. Ambas unidades funcionan con gasolina. El tiempo medio de aceleración a "cientos" depende, por supuesto, del motor y la caja de cambios, pero en promedio es de 10 segundos. Ambos motores son bastante económicos: 6,5 y 7,2 litros a los cien kilómetros en ciclo combinado. Estos son muy buenos indicadores.

Se ofrecen dos tipos de transmisión: mecánica y automática. La transmisión manual de seis velocidades es tradicionalmente elegida por conductores inclinados a la conducción activa. Bueno, los amantes de la comodidad encontrarán una automática de seis velocidades que cumple con todos los requisitos modernos.

Skoda Octavia

Al elegir un Kia Cerato o un Skoda Octavia, le damos una ventaja a los checos: ofrecen una selección más amplia de unidades de potencia. El comprador tiene acceso a 4 motores de gasolina y uno diesel. Tenga en cuenta el motor de gasolina relativamente nuevo con 122 caballos de fuerza y ​​un volumen de 1,4 litros. Un automóvil con este motor "come" sólo 6,6 litros de gasolina por cada cien kilómetros (ciclo combinado) y acelera a "cientos" en sólo 9,7 segundos. Para los amantes de la velocidad y la potencia, hay un motor de 1.8 litros que esconde una verdadera manada de 152 caballos.

Skoda recibió un manual de seis velocidades muy exitoso. Las marchas cambian con facilidad y claridad. Es un placer conducir la "mecánica". Los fanáticos de "lo que es más fácil" pueden probar el "robot" DSG de 7 velocidades. Pero, para ser honesto, no es elogiado. Tenga en cuenta esta circunstancia.

Resumir. ¿Qué coche elegir: Cerato u Octavia? La pregunta no tiene una respuesta clara. Estos son automóviles de una clase y una categoría de precio. Están pensados ​​para viajes urbanos y en términos de calidad también son aproximadamente iguales. Entonces, la elección aquí es una cuestión de gustos. ¿Eres fanático de la industria automotriz coreana? Elija el Kia Cerato. ¿Crees que un coche de verdad solo puede ser "alemán" (por el momento, Skoda pertenece a Volkswagen AG)? Skoda Octavia a tu servicio.

Pin
Send
Share
Send