Comparación de Honda Civic vs Toyota Corolla

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Érase una vez, el Honda Civic atraía a los jóvenes con su dinámica intransigente, sacrificando la comodidad, la amplitud y el equipamiento. El Civic es ahora un sedán familiar bastante tranquilo que atrae a personas mayores que todavía aman una imagen deportiva y un excelente manejo. Pero, habiéndose vuelto más cómodo, Honda se acercó a sus competidores en términos de dinámica: el mismo Toyota Corolla no se queda atrás en rectas largas. Por lo tanto, vale la pena averiguar qué automóvil se adapta mejor a una persona moderna en términos de dinámica, comodidad y apariencia: Toyota Corolla o Honda Civic.

Diseño

En su apariencia, el Honda Civic está muy cerca de un diseño de volumen único: el automóvil no tiene un capó ni un maletero pronunciados. Parece como si los diseñadores de Honda usaran una brújula, con la que trazaron un arco suave, que se extendía desde el parachoques delantero hasta el spoiler en la tapa del maletero. Desde el frente, el Civic parece austero gracias a sus faros estrechos, una parrilla pequeña, acentuada por una franja cromada gruesa y un parachoques de corte ancho. También tiene un travesaño, y en las esquinas hay faros antiniebla redondos que diluyen el rigor del diseño del Honda Civic, no permitiéndole crecer en monumentalidad. Complementando la imagen está el estampado del capó, que visualmente hace que el automóvil sea un poco más grande y mejore la aerodinámica.

De perfil, el Honda Civic se ve dinámico y rápido gracias a su forma inusual de la carrocería y los pilares inclinados del techo. Vale la pena señalar que el Civic sedán utiliza soluciones que no son típicas de esta clase de automóviles: ventanas triangulares adicionales en los pilares delanteros y ventanas no descendentes en la parte trasera. Sin embargo, la comodidad se sacrificó por el estilo: las puertas traseras no solo son pequeñas, sino que también tienen una forma compleja debido a la proximidad a los pasos de rueda; el Honda Civic no recibe a los pasajeros de la segunda fila de manera muy acogedora. La parte trasera del automóvil recuerda su pasado deportivo: la tapa del maletero elevada del Civic coexiste con una sofisticada tecnología de iluminación y un gran dintel cromado. Especialmente digno de mención es el spoiler Honda, complementado con las protuberancias en los extremos de los guardabarros traseros, que también sirve como elemento aerodinámico y decoración al mismo tiempo.

Si el Civic o el Corolla están en la balanza, la comparación no será a favor de Toyota. Por supuesto, el automóvil se ve en línea con las tendencias de la moda, pero no es tan elegante y armonioso. El frente del Corolla está diseñado en un estilo asiático tradicional, que recuerda la arquitectura de las pagodas orientales: combina formas complejas, minimalismo y una abundancia de elementos cromados brillantes. El gran parachoques delantero hace que el Toyota Corolla sea visualmente más pesado, pero los intrincados orificios de los faros antiniebla, ubicados en el centro e intrincados, destruyen esa sensación y hacen que el automóvil se vea tan dinámico como el Honda Civic.

Desde el lado, Toyota es similar a la mayoría de los sedanes modernos con un diseño clásico de tres cajas. Los detalles más memorables del Corolla cuando se ve de perfil son las ventanas triangulares en las puertas traseras, así como los grandes accesorios de iluminación que dan a los guardabarros del automóvil. Si miras el Toyota Corolla desde atrás y desde un lado, puedes ver que el estilo de las luces traseras se asemeja a las luces delanteras, pero el resto de las soluciones de diseño difícilmente pueden llamarse frescas. La tapa del maletero plana y el parachoques convexo masivo parecen indicar que el Corolla pertenece a la clase económica, aunque en realidad su precio en una configuración similar es más alto que el del Honda.

Avión versus coche

Después de comparar los salones, no hay duda a la hora de responder a la pregunta cuál es mejor. Desde el interior, el Honda Civic parece un avión; tales pensamientos son causados ​​por la consola central, salpicada de muchos botones, así como por una palanca de control de la transmisión automática en una posición alta, similar al sector del acelerador en un avión. También vale la pena mencionar el famoso tablero de dos niveles de Honda, en el nivel superior del cual hay un velocímetro digital y una computadora de viaje, y en el nivel inferior hay un tacómetro y la mayoría de los indicadores. El conductor del Civic realmente se siente como si estuviera en la cabina de un avión pequeño; esta sensación ayuda a concentrarse en la carretera y rechazar todos los demás pensamientos. El único inconveniente del interior del Honda Civic es que la iluminación de los instrumentos es demasiado brillante, lo que a veces deslumbra por la noche.

A primera vista, los asientos delanteros del Civic quieren ser llamados referencia; entre sus ventajas se incluyen un soporte lateral desarrollado, el ángulo de inclinación óptimo del cojín y un respaldo moderadamente duro. Curiosamente, los asientos del Honda son adecuados incluso para personas grandes, ya que no impiden demasiado el movimiento de una persona ni la aprietan, sino que la mantienen en curvas cerradas. Pero el sofá trasero está lejos de ser ideal: es muy inconveniente sentarse en él a través de las puertas estrechas del Honda Civic, y la línea del techo suave hace que las personas altas se encorven y se cuiden la cabeza. La distancia a la primera fila de asientos tampoco es demasiado grande, debido a que las personas grandes apoyarán los respaldos de las sillas con las rodillas.

El Toyota Corolla se ve exactamente lo contrario: su panel frontal está construido de acuerdo con el diseño clásico. Además, su baja altura indica directamente que el automóvil pertenece a la clase económica; las mismas soluciones estilísticas se pueden encontrar en los automóviles Toyota de la era 80-90. Sin embargo, todos los controles son fáciles de usar, ya que el conductor tiene todas las teclas e interruptores que necesita al alcance de su mano, así como una gran pantalla táctil que no está disponible en el Civic. El borde plateado alrededor de la palanca de control de la transmisión se ve lo suficientemente elegante, pero la forma de la ranura en la que se mueve también insinúa el estado del presupuesto del Corolla. Los elementos más elegantes y respetables de la cabina son los instrumentos con una suave iluminación azulada, así como un gran volante de tres radios.

El perfil trasero del Toyota Corolla no se queda atrás de su competidor, pero carece de soporte lateral para mantener a una persona en curvas cerradas. Además, la almohada del Corolla es lo suficientemente baja como para resultar incómoda para las personas altas. El sofá trasero, sin embargo, tiene una cantidad de espacio sin precedentes en comparación con lo que ofrece el Civic. Podrá acomodar cómodamente a tres adultos, y cuando estén sentados juntos, pueden usar el reposabrazos con espacio para botellas grandes. Es tan cómodo aquí que los pasajeros del Toyota Corolla quieren dormir en un viaje largo y no mirar ansiosamente la calzada, esperando el próximo golpe. Toyota también gana en términos de la conveniencia del compartimiento de carga: su altura de carga es más baja que en Honda, no hay pasos de rueda sobresalientes en el interior y el volumen es de 50 litros más.

Especificaciones
Modelo de auto:Honda CivicToyota Corolla
País productor:JapónJapón (compilación - Rusia)
Tipo de cuerpo:SedánSedán
Numero de plazas:55
Numero de puertas:44
Cilindrada del motor, metros cúbicos cm:17981598
Potencia, hp con. / sobre. min.:141/6500122/6000
Velocidad máxima, km / h:200195
Aceleración a 100 km / h, s:10,810,5
Tipo de propulsión:Parte delanteraParte delantera
Control:5 transmisión automáticaAccionamiento de velocidad variable
Tipo de combustible:Gasolina A-95Gasolina A-95
Consumo por 100 km:En la ciudad 8.8 / Fuera de la ciudad 5.6En la ciudad 8.2 / Fuera de la ciudad 5.3
Longitud, mm:45754620
Ancho, mm:17551775
Altura, mm:14351465
Espacio libre, mm:165150
Tamaño de llanta:205/55 R16195/65 R15
Peso en vacío, kg:12441290
Peso completo, kg:16351760
Volumen del tanque de combustible:5055

Comparación en dinámica

Si elige entre Toyota Corolla o Honda Civic, entonces, de acuerdo con la experiencia de los últimos años, Honda debería tener la mejor dinámica.Sin embargo, un intento de un arranque brusco muestra algo completamente diferente: los ajustes demasiado suaves del convertidor de par hacen que el automóvil se mueva de manera suave e imponente, mientras se mantiene la máxima comodidad de sus pasajeros. Los ajustes de la Honda "automática" de cinco velocidades tampoco son demasiado agradables; incluso cuando se presiona el pedal del acelerador hasta el centro, intenta cambiar de marcha antes, ahorrando un valioso combustible. El resultado es un indicador de casi 11 segundos a 100 km / h, inaceptable para el Civic clásico. Solo agrada el consumo de combustible, que es igual a 9-9,5 litros, incluso con conducción activa en la ciudad.

Pero el chasis agrada con una total falta de balanceo y una excelente respuesta de la dirección. Solo queda soñar con un Honda Civic con cambio manual, que tiene 2 segundos menos de tiempo de aceleración y una velocidad máxima de 210 km / h. Pero en un mal camino, el Honda se vuelve demasiado rígido y tembloroso, privando al conductor y a los pasajeros de cualquier comodidad. Además, el Civic pierde estabilidad direccional al entrar en contacto incluso con pequeños hoyos y otras irregularidades, que deben atribuirse a las características negativas del automóvil.

El motor Toyota Corolla más potente es ideal para este automóvil: tiene una tracción impresionante a bajas revoluciones, pero no se pierde incluso después de 4000 rpm. Además, solo un variador continuamente variable puede trabajar en conjunto con él en el Corolla, que selecciona la relación de transmisión óptima mucho más rápido que un "automático" hidromecánico. Por tanto, a la hora de elegir un Civic o Corolla, es Toyota el que gana incondicionalmente, que tarda unos 10 segundos en llegar a los “cien”. A diferencia del motor 1.6 más joven, el Corolla más potente acelera fácilmente a 150 km / h, y solo entonces el variador no le permite continuar acelerando rápidamente, lo que obliga al motor a aumentar las revoluciones en vano.

El tren de rodaje de Toyota es suave y cómodo. Se porta bien en un camino rural lleno de baches, lo que evita que el Corolla rebote dentro y fuera del rumbo elegido. Pero en buen asfalto, la blandura se percibe como excesiva, ya que provoca un fuerte balanceo de la carrocería.

Algunos matices

Por su naturaleza, los autos son similares entre sí, solo Honda se distingue por un ajuste de suspensión deportivo, mientras que Toyota está por delante en términos de dinámica y comodidad. Además, el Corolla es muy espacioso en la cabina, mientras que el Civic prioriza el estilo y el enfoque del conductor en la carretera. Por lo tanto, la elección sigue siendo de cada comprador y vale la pena confiar solo en las preferencias personales.

Pin
Send
Share
Send