Bebé checo Skoda Citigo

Pin
Send
Share
Send

El hatchback subcompacto (con carrocería de tres o cinco puertas) Skoda Citigo, que es el modelo más compacto del fabricante de automóviles checo, se presentó por primera vez al público mundial en octubre de 2011, pero su estreno oficial tuvo lugar solo en marzo de 2012 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En julio de 2016, el subcompacto se modernizó "de acuerdo con un programa abreviado" (como resultado de lo cual recibió ligeras modificaciones en el exterior y nuevos equipos), y ya en febrero de 2017 se actualizó por segunda vez: el exterior fue más significativamente transformado y se agregaron las opciones que antes no estaban disponibles ...

La apariencia del Skoda Citigo carece de elementos desafiantes, sin embargo, la modestia excesiva no es inherente; en general, el hatchback se ve lindo, proporcional y moderno, independientemente de la cantidad de puertas.

Tecnología de iluminación cuidada, características facetadas del capó, parrilla del radiador y parachoques, paredes laterales expresivas y contornos en relieve de los pasos de rueda: el exterior del automóvil es bueno, aunque lejos del original.

Citigo es un hatchback de clase A de tres o cinco puertas según la clasificación europea y tiene las siguientes dimensiones: largo - 3560 ~ 3563 mm, ancho - 1645 ~ 1650 mm, alto - 1478 ~ 1480 mm. La distancia al centro del automóvil es de 2420 mm y su espacio libre debajo de la parte inferior alcanza los 136 ~ 144 mm.

En el interior, el Skoda Citigo tiene un interior bastante "adulto": un volante de tres radios de dimensiones óptimas, un grupo de instrumentos lacónico con un gran velocímetro, una pantalla extraíble de 5 pulgadas para un complejo de entretenimiento e información y una consola central muy agradable. decorado con tres controladores de clima y una unidad de sistema de audio.

El interior del automóvil pequeño checo está adornado principalmente con materiales económicos, pero está cortado con suficiente calidad.

"Citigo" es un coche de cuatro plazas, y el sofá trasero es más o menos espacioso incluso para dos pasajeros adultos (sin embargo, en las versiones de tres puertas, el acceso a la segunda fila se ve obstaculizado por una abertura estrecha). Los asientos delanteros tienen un mínimo de ajustes, pero un perfil cómodo con reposacabezas integrados.

Para su clase, el Skoda Citigo muestra un maletero espacioso, estrecho y profundo. Su volumen (dependiendo del número de puertas) en la forma estándar es de 234 a 251 litros, y con una "galería" plegada, de 939 a 959 litros. El subterráneo "checo" está ocupado por una "rueda de repuesto" de pequeño tamaño y un juego de herramientas.

Especificaciones. Debajo del capó del automóvil urbano hay un motor de la serie AE211 de tres cilindros de aluminio de 1.0 litros (999 centímetros cúbicos) con suministro de combustible multipunto, 12 válvulas, bobinas de encendido individuales y cambiadores de fase en la admisión, que se ofrece en dos niveles de potencia:

  • En la base, genera 60 caballos de fuerza a 5000-6000 rpm y 95 Nm de torque a 3000-4300 rpm.
  • La versión más potente está armada con 75 "caballos" a 6200 rpm y 95 Nm de potencial máximo a 3000-4300 rpm.

Por defecto, la unidad de potencia se instala junto con una "mecánica" de 5 velocidades y ruedas delanteras motrices, pero como opción se basa en un "robot" de 5 bandas con un embrague.

Dependiendo de la modificación, el coche acelera desde parado a 100 km / h después de 13,2-15,3 segundos, acelera a 160-171 km / hy "digiere" unos 4,3-4,7 litros de combustible por cada "cien" mezclados.

El Skoda Citigo se basa en la arquitectura de tracción delantera NSF de Volkswagen con suspensión independiente tipo McPherson en la parte delantera y un sistema semiindependiente con un travesaño elástico en la parte trasera, y su carrocería es de tres cuartos de grados de acero de alta resistencia. (de los cuales el 8% son conformados en caliente).

El automóvil está equipado con un complejo de dirección de piñón y cremallera, en el que se integra un amplificador de control electromecánico. Los discos de freno ventilados se colocan en las ruedas delanteras del automóvil urbano y los mecanismos de tambor en las ruedas traseras.

Opciones y precios. En la República Checa, el Citigo rediseñado se vende a un precio de 197,900 coronas (~ 482 mil rublos al tipo de cambio actual), pero el hatchback no se entrega oficialmente al mercado ruso.
En la "base" el automóvil cuenta con: cuatro airbags, ABS, ESP, dos elevalunas eléctricos, dirección asistida, llantas de acero de 14 pulgadas, computadora de a bordo, preparación de audio y algunos otros equipos.

Cabe señalar que la dirección de Škoda Auto no ve ninguna "perspectiva" para este modelo y "sus días ya están contados" - en un futuro previsible dejará la línea de montaje sin adquirir un sucesor (esto se anunció en junio de 2017 por el jefe del departamento de ventas globales de la empresa, Peter Soltz).

Pin
Send
Share
Send