Ford Explorer 5 "deportivo"

Pin
Send
Share
Send

Las ventas de la versión Explorer de quinta generación de "Sport" en nuestro país comenzaron no hace tanto tiempo, pero hasta hace poco la novedad prácticamente no estaba sometida a pruebas independientes. Ahora esta brecha se ha cerrado y estamos listos para hablar sobre en qué se diferencia el crossover gigante de siete asientos “deportivo” de su “versión civil”. Tenga en cuenta que la versión rusa de Sport, ensamblada desde abril de 2014 en la planta de Ford Sollers en Yelabuga, ha sido sometida a pruebas.

Ford Explorer Sport, por así decirlo, cierra la lista de niveles de equipamiento disponibles para la quinta generación del popular crossover, siendo de hecho la versión de gama alta. Por primera vez, la modificación "deportiva" (exactamente así, entre comillas) se presentó en 2013 en el salón del automóvil de Nueva York. Explorer Sport es, de hecho, la versión habitual del crossover, que solo se diferencia en modificaciones puntuales, que hicieron posible crear un "séquito deportivo" alrededor del automóvil. Es cierto que resultó muy contradictorio entre los desarrolladores estadounidenses, así que vamos a entenderlo en detalle.

La apariencia externa del "Explorer" de la versión Sport prácticamente no delata su "deportividad". Los desarrolladores no hicieron ningún cambio global, solo retocaron ligeramente el exterior de la manera más simple. En primer lugar, la parrilla del radiador, las molduras, las carcasas de los retrovisores laterales y los rieles del techo han recibido un color de contraste negro. En segundo lugar, las luces LED traseras y las ópticas de la cabeza tienen un tinte claro. En tercer lugar, el Explorer Sport está equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño deportivo. Y, finalmente, en cuarto lugar, para la versión rusa, el diseño del parachoques delantero se modificó ligeramente, donde la falda de goma a lo largo del borde inferior se reemplazó por una protección de metal completa, que se convierte en protección del cárter del motor. Es cierto que el último cambio está, sin embargo, más cerca del campo de los SUV y no afecta la deportividad de la novedad de ninguna manera.

En términos de dimensiones, no hubo cambios, y la modificación "deportiva" del crossover repite completamente las dimensiones de la versión regular del Explorer: longitud de la carrocería - 5006 mm, distancia entre ejes - 2860 mm, altura - 1803 mm, ancho sin espejos - 2004 mm (2291 mm con retrovisores) y distancia al suelo - 211 mm. Lógicamente, la versión deportiva del automóvil debería haber recibido una distancia al suelo subestimada, pero el fabricante no se atrevió a convertir su crossover en un automóvil deportivo torpe y de gran tamaño, por lo que mantuvo su espacio libre total fuera de la carretera, lo que es una ventaja muy útil. para los propietarios de automóviles rusos.

En la berlina de siete plazas, hay menos cambios visibles en la "modificación deportiva" que en el exterior. El interior está decorado con el mismo cuero que el equipamiento Limited y, en general, repite el nivel de su equipamiento. De las diferencias visibles, observamos un inserto de pseudo-metal encima de la tapa de la guantera, alfombrillas con las palabras "Sport" y umbrales de puerta estilísticos con iluminación. El fabricante no instaló sillas deportivas con soporte lateral de alta calidad, pero fue en vano. No importa cómo aumente el número de posibles ajustes eléctricos y no importa qué tan bueno sea el cuero perforado, sin embargo, en el interior de un automóvil deportivo, que el fabricante considera este "juego completo", uno quisiera ver asientos de carreras completos. que dan más confianza al conductor y encajan perfectamente en el concepto de "deportividad". Y sin ellos, el interior del crossover seguía siendo ordinario, civilizado y poco impresionante.

En cuanto al maletero, tampoco se han observado cambios aquí. La capacidad básica se mantiene en 595 litros. Si quita la tercera fila de asientos, entonces el volumen útil aumentará a 1240 litros, pero con la segunda fila plegada, aumentará a unos impresionantes 2285 litros. En este caso, el crossover se convierte casi en un "mini-camión".

Especificaciones. Ahora sobre lo más importante, sobre el "corazón" del Ford Explorer Sport. Un motor Ecoboost de seis cilindros en forma de V con un volumen de trabajo de 3,5 litros está instalado debajo del capó del crossover. Este "monstruo" de la gasolina se complementa con dos turbinas y un sistema de inyección directa de combustible con inyectores que funcionan a una presión de 148 bar. Los turbocompresores Garrett GT15 funcionan en paralelo, tienen una presión de funcionamiento de 0,8 bar y los rotores giran a velocidades de hasta 170.000 rpm. El motor "cargado" originalmente era capaz de desarrollar 360 CV. potencia a 5700 rpm, y también dan un par decente de 475 Nm, alcanzado ya a 3500 rpm, pero en 2015 se reconfiguró: 345 CV. y 485 Nm a 2500 rpm.

Los números son impresionantes, pero en realidad no todo es tan bueno como podría parecer a primera vista. Durante las pruebas, el Explorer Sport se mostró bastante reacio a aumentar la velocidad, acelerando enérgicamente hasta los primeros 50 km / h en el velocímetro. Luego la dinámica mejoró notablemente, pero en los 6,4 segundos de la aceleración inicial de 0 a 100 km / h declarada por el fabricante, el "deportivo Explorer" no pudo enfrentarse en ninguna de las carreras. En el caso más rápido, la aceleración tomó 8.0 segundos, pero en la versión más lenta tomó 8.6 segundos. La propagación es bastante impresionante y es muy probable que sea la culpable del Ford 6F55 "automático" sin prisas de seis velocidades, heredado de la "versión civil". Por supuesto, los desarrolladores lo reconfiguraron un poco, acortando la primera marcha, pero aún así, esta caja de cambios no revela todo el potencial de un motor potente, lo cual es una lástima. Además, no se molestaron en equipar el "automático" con el modo "Sport", habiendo presentado a cambio sólo un modo manual semiautomático de conmutación.

Tenga en cuenta que las pruebas del crossover se llevaron a cabo en un límite estricto de capacidades, y todo lo que era capaz de hacer y que ni siquiera era capaz de hacer fue exprimido del automóvil. Por lo tanto, no fue posible llevar a cabo una medición completa del consumo de combustible, que, según las lecturas de la computadora de a bordo, en algunas muestras probadas se salió de escala a un inimaginable 40 litros por 100 km. Esto, por supuesto, es mucho, y en funcionamiento normal, obviamente, no habrá tal desperdicio de combustible. Si observa las cifras de fábrica, el millaje de gasolina promedio declarado se indica en 12,3 litros con un tipo de conducción mixta. La cifra es optimista, pero muy probablemente subestimada entre 0,7 y 1,0 litros. Por cierto, el motor Ecoboost tiene una característica muy agradable: es completamente insensible a la calidad de la gasolina AI-92 y la "usa" tan fácilmente como el AI-95.

Otro punto que llamó mucho la atención durante las pruebas es la suspensión. Dado que el fabricante posiciona el Ford Explorer Sport como una versión deportiva completa del crossover, entonces el chasis debe corresponder a esto. Pero, ¿qué pasó realmente? Pero, de hecho, esta suspensión está lo suficientemente lejos de las muestras deportivas normales. Su diseño sigue siendo el mismo: MacPherson se monta en la parte delantera y un diseño de enlaces múltiples en la parte trasera. Solo los resortes y bujes estabilizadores han sufrido cambios. Los ajustes de los amortiguadores y la dirección asistida eléctrica se han actualizado ligeramente. Como resultado, el automóvil se volvió más estable en la carretera, se deshizo del balanceo innecesario en las curvas y obtuvo un manejo notablemente mejorado. Pero todos los esfuerzos para hacer que este automóvil sea "deportivo" cancelaron los frenos, que no han cambiado en absoluto y son completamente incapaces de hacer frente a su trabajo a plena carga. Por supuesto, en el modo habitual de conducción en la ciudad no se puede temer este problema, pero con una conducción dinámica y agresiva en la pista de carreras, los frenos ya se sobrecalientan hacia el final de la primera vuelta de la pista de media distancia y luego se niegan por completo. trabajar. Digan lo que digan, pero para un automóvil deportivo, ese comportamiento es simplemente indecente.

En resumen, podemos afirmar que el nombre "Sport" es solo una ingeniosa táctica de marketing que permite aumentar la popularidad de la configuración de gama alta del crossover Explorer. Este automóvil no tiene nada que ver con la verdadera deportividad, pero está listo para usarse como un automóvil urbano confiable.

Tenga en cuenta que en el paquete "Sport", este automóvil está equipado adicionalmente con: asientos delanteros con calefacción y ventilación, ajuste eléctrico del asiento del pasajero delantero en 10 direcciones y un sistema de monitoreo de punto ciego.

El precio del SUV Ford Explorer Sport 2017 en Rusia comienza en 3.319.000 rublos.

Pin
Send
Share
Send