Toyota RAV4 de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

El crossover Toyota RAV4 de segunda generación brilló por primera vez en 2000 en dos soluciones de carrocería a la vez: corta y alargada. En comparación con su predecesor, el automóvil ha cambiado radicalmente externa e internamente, y también recibió una nueva línea de unidades de potencia.

En 2003, el "rafik japonés" se sometió a una renovación planificada, como resultado de lo cual el diseño exterior e interior se sometió a ajustes, después de lo cual se produjo en masa hasta 2005, luego se lanzó el modelo de tercera generación.

El "segundo" Toyota RAV4 se presentó en dos versiones: tres puertas y cinco puertas. Dependiendo del tipo de cuerpo, la longitud del cruce varía de 3850 a 4245 mm, altura - de 1670 a 1680 mm, ancho - de 1765 a 1785 mm. La versión de batalla corta del automóvil tiene una distancia de 2280 mm entre los ejes, la versión alargada es 210 mm más. Debajo de la parte inferior, se puede ver un espacio de 200 mm.

El crossover RAV4 de segunda generación estaba equipado con tres "cuatro" de gasolina atmosférica con un volumen de 1.8 a 2.4 litros, en cuyo arsenal hay de 125 a 167 caballos de fuerza y ​​de 161 a 224 Nm de torque.
También había un turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrollaba 116 "caballos" y 250 Nm de empuje máximo.
Los motores trabajaban en conjunto con una "mecánica" de 5 velocidades, una "automática" de 4 bandas o un variador continuamente variable.
La propulsión se ofreció tanto delantera como completa con una distribución constante de par entre los ejes en una relación de 50:50.

El componente estructural del automóvil es el siguiente: carrocería monocasco, suspensión totalmente independiente (puntales McPherson en la parte delantera y brazos de arrastre en la parte trasera) y dirección asistida hidráulica. Frenos de disco en cada una de las cuatro ruedas (las delanteras están ventiladas), existen tecnologías ABS, EBD y VSC.

El "segundo" Toyota RAV4 está muy extendido en las carreteras rusas, por lo que sus principales ventajas y desventajas están bien estudiadas. Los primeros incluyen un diseño confiable, un alto nivel de mantenibilidad, mantenimiento económico, dinámica y eficiencia aceptables, un interior espacioso y buena maniobrabilidad. El segundo - aislamiento acústico deficiente del espacio interior, materiales baratos en el revestimiento interior y baja resistencia a la corrosión de la carrocería.

Pin
Send
Share
Send