Nissan Serena de primera generación

Pin
Send
Share
Send

La primera encarnación del monovolumen Nissan Serena con la marca propia "C23" debutó en el mercado japonés en 1991, y en 1992 se inició en España la producción de modificaciones de "volante a la izquierda" centradas en los países del Viejo Mundo. . El automóvil duró en el transportador hasta 2002, después de lo cual dio paso al sucesor, pero antes de "retirarse", logró pasar por dos pequeñas actualizaciones: en 1994 y 1997.

El lanzamiento original de Nissan Serena es una minivan de cinco puertas con una configuración de cabina de cinco u ocho asientos.

La longitud total del "japonés" no supera los 4315 mm, su altura es de 1830 mm y el ancho es de 1695 mm.

El eje delantero del automóvil está a una distancia de 2735 mm del eje trasero, y 160 mm de distancia al suelo son visibles bajo su "panza".

La Serena de primera generación estaba equipada con una gran cantidad de motores. Para la minivan, se ofreció gasolina de cuatro cilindros "atmosférica" ​​con un volumen de 1.6-2.4 litros con una sincronización de 8 o 16 válvulas e inyección de combustible multipunto, produciendo 97-140 caballos de fuerza y ​​132-186 Nm de torque.

Instalado en el automóvil y atmosférico diesel "cuatro" para 2.0-2.3 litros con un esquema de distribución de 8 válvulas, liberando 67-75 "yeguas" y 128-145 Nm de empuje final. Los motores se combinaron con una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 bandas, una transmisión de tracción trasera o un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas.

El Nissan Serena original se basa en una arquitectura de tracción trasera con una estructura de suspensión independiente en dos ejes: los puntales MacPherson habituales con un estabilizador transversal están montados en la parte delantera y una configuración multibrazo con un estabilizador está montada en la parte trasera.
Básicamente, el automóvil utiliza un mecanismo de dirección de piñón de cremallera equipado con un amplificador de control hidráulico. En el eje delantero de la minivan están involucrados "panqueques" ventilados del sistema de frenado, y en la parte trasera - dispositivos de tambor.

"Serena" de la primera generación tiene una lista completa de cualidades positivas: amplias oportunidades para la transformación de la cabina, buen aspecto, eficiencia de combustible, características de conducción generalmente buenas, sencillez, alta confiabilidad estructural y equipo aceptable.
Pero el automóvil también tiene desventajas: mantenimiento costoso, iluminación de cabeza deficiente, aislamiento acústico deficiente y dinámica deficiente.

Pin
Send
Share
Send