Volkswagen Polo liftback

Pin
Send
Share
Send

Volkswagen Polo es un liftback de cinco puertas con tracción delantera de la clase subcompacta (también conocido como el segmento B + según los estándares europeos), que, en términos de sus dimensiones y equipamiento, es capaz de competir incluso con muchos representantes de la clase de golf. .. Un automóvil que combina un diseño lacónico, un interior moderno y práctico y una buena tecnología (e incluso por un dinero relativamente asequible), debido a sus cualidades, se adaptará tanto a los jóvenes como a las parejas casadas (incluidas las que tienen hijos) y vejez.

El 5 de febrero de 2020 en un evento especial en Wolfsburgo, se llevó a cabo una exhibición privada del Volkswagen Polo de segunda generación (específicamente en especificación rusa) para periodistas, al mismo tiempo que la oficina de la compañía en Rusia distribuyó los primeros bocetos oficiales de la novedad y parte de los datos técnicos. Pues bien, el pasado 25 de febrero Volkswagen desclasificó por completo un coche diseñado específicamente para nuestro país.

A pesar de que después de la "reencarnación" el automóvil no cambió estructural y técnicamente, sin embargo, le sucedieron importantes metamorfosis: el "alemán" reencarnado en un ascensor de cinco puertas (es decir, un hatchback con una silueta como un sedán), aumentado de tamaño, recibió un interior completamente nuevo, se ha vuelto más espacioso y práctico, y también adquirió una amplia gama de opciones modernas.

El "segundo" Volkswagen Polo puede presumir de un aspecto atractivo, equilibrado y más bien "adulto", en el que no encontrarás ni soluciones de diseño llamativas ni detalles contradictorios.

De cara completa, el automóvil hace alarde de la mirada penetrante de los faros LED combinados con luces antiniebla, una rejilla de radiador multifacética con tiras cromadas y un parachoques elevado con tomas de aire texturizadas (pero falsas), y desde la parte trasera "hace alarde" de elegantes luces de dos secciones y un parachoques integrado "hinchado" (taki - puramente falso) "tubos" del sistema de escape.

De perfil, el automóvil se percibe como un sedán clásico de tres volúmenes (aunque de hecho sigue siendo un liftback) con un capó inclinado, un contorno de techo bastante alto y una "cola" de maletero notable, a la que se le da un poco de solidez por una línea de hombros clara y grandes cortes en los pasos de rueda.

La longitud total del Polo de segunda generación es de 4483 mm, su altura alcanza los 1484 mm y su ancho no supera los 1706 mm. El espacio entre los juegos de ruedas de los ejes delantero y trasero es de 2602 mm para el automóvil y su distancia al suelo es de 170 mm.

Interior

El salón del "segundo" Volkswagen Polo está diseñado de acuerdo con patrones modernos y es capaz de presumir de un aspecto realmente hermoso, elegante y al menos "no simple": un expresivo volante multifuncional con un borde elevado de tres radios, ligeramente aplanado en la parte inferior, una “caja de herramientas” totalmente digital con una pantalla de 10,25 pulgadas, una consola central lacónica, decorada con un sistema multimedia de pantalla táctil de 8,25 pulgadas, un par de deflectores de ventilación simétricos y un bloque lógico de “microclima”.

Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que en las configuraciones iniciales, la decoración del liftback carece de la mayoría de los "beneficios"; en este caso, habrá un grupo de instrumentos analógicos, un complejo multimedia con una pantalla de 6.5 pulgadas. pantalla y un control más sencillo del aire acondicionado.

El interior de cinco puertas está diseñado para acomodar al conductor y sus cuatro acompañantes, y ninguno de ellos sentirá la falta de espacio libre. En los asientos delanteros, hay asientos ergonómicos con soporte lateral discreto, relleno denso, amplios intervalos de ajuste y calefacción. En la segunda fila hay un cómodo sofá perfilado con tres reposacabezas y un reposabrazos central abatible (en las versiones "top").

En el arsenal del Volkswagen Polo de segunda generación, hay un maletero impresionante de la forma correcta con una amplia apertura, que en condiciones normales es capaz de acomodar 550 litros de equipaje.

"Galería" se pliega en dos partes en la proporción "60:40", aumentando la capacidad de "retención" a 1490 litros, pero forma un paso notable.

Especificaciones

Para el Polo de segunda generación, la especificación rusa ofrece dos unidades de gasolina de cuatro cilindros:

  • La primera opción es un "aspirado" con un volumen de trabajo de 1,6 litros con inyección de combustible distribuida, una correa de distribución DOHC de 16 válvulas y sincronización variable de válvulas, disponible en dos niveles de impulso:
    • 90 caballos de fuerza a 4250-6000 rpm y 155 Nm de par motor a 3800-4000 rpm;
    • 110 h.p. a 5800 rpm y 155 Nm de empuje máximo a 3800-4000 rpm.
  • El segundo es un motor TSI de 1.4 litros con bloque de aluminio, camisas de cilindros de hierro fundido, inyección directa de combustible, turbocompresor compacto, colector de escape integrado en la cabeza del bloque y variador de fase de admisión que produce 125 CV. a 5000-6000 rpm y 200 Nm de par a 1400-4000 rpm.

En conjunto con un motor de 90 caballos de fuerza, solo funciona una "mecánica" de 5 velocidades, también se requiere una "automática" de 6 bandas en un par de una unidad de 110 caballos de fuerza, pero un turbo de cuatro se combina solo con un 7- Velocidad "robot" DSG con dos embragues.

Velocidad, dinámica y consumo

La aceleración de cero a los primeros "cien" tarda 9.2-11.8 segundos para el cinco puertas, y sus capacidades máximas "descansan" a 184-204 km / h.

El consumo de combustible de un automóvil varía de 6 a 6,6 litros por cada 100 km de recorrido en modo combinado.

Caracteristicas de diseño

En el corazón del "segundo" Volkswagen Polo para el mercado ruso se encuentra la plataforma de tracción delantera PQ25 con una central eléctrica transversal y un amplio uso de grados de acero de alta resistencia en el diseño. De forma predeterminada, el automóvil está equipado con una suspensión McPherson independiente en la parte delantera y un sistema semiindependiente con una viga rodante en la parte trasera ("en un círculo" - con barras estabilizadoras).

Independientemente de la versión, el liftback está equipado con una dirección de piñón y cremallera con un amplificador electromecánico. Los frenos de disco ventilados están montados en las ruedas delanteras del cinco puertas, mientras que en la parte trasera se pueden instalar dispositivos de tambor (en la versión de 90 caballos de fuerza) o "pancakes" convencionales (en todos los demás).

Opciones y precios

En el mercado ruso, el Volkswagen Polo de la segunda encarnación se puede comprar en cuatro niveles de equipamiento: Origen, Respeto, Estado y Exclusivo.

Para un automóvil en la versión básica con un motor de 90 caballos de fuerza, piden al menos 792,900 rublos, y está equipado con: dos airbags, faros LED (tipo reflex) y linternas, ABS, ESP, un centro multimedia con un 6.5 Pantalla de pulgadas, sistema de audio con cuatro bocinas, sistema de monitoreo de presión de llantas, llantas de acero de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros y otros equipos.

El aire acondicionado aparece en la versión Respect a un precio de 837,900 rublos, para la misma configuración, pero con un motor de 110 hp. tendrá que pagar desde 877,900 rublos (un pago adicional por la "máquina automática" - otros 50,000 rublos), y la opción "superior" costará desde 1,111,900 rublos.

En cuanto a la modificación más "sofisticada", su funcionalidad incluye además: airbags laterales, grupo de instrumentos virtual, control de clima, sistema multimedia con pantalla táctil de 8.25 pulgadas, asientos delanteros y traseros con calefacción, boquillas de lavado, espejos laterales y volante, vista de la cámara trasera , control de crucero, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 16 pulgadas y otras "campanas y silbidos".

Pin
Send
Share
Send