Audi RS4 IV Avant "caliente"

Pin
Send
Share
Send

El representante más rápido de la gama Audi A4, la camioneta RS4 Avant, celebró su estreno oficial en marzo de 2012 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con razón, se lo puede llamar uno de los autos más rápidos y prácticos: el primero está confirmado por un motor potente y el segundo, por el tipo de carrocería.

Identificar el modelo más popular de la familia A4 no es demasiado difícil. Las características distintivas del RS4 Avant son los pasos de rueda "inflados", un parachoques delantero masivo con grandes tomas de aire, un spoiler pronunciado en el portón trasero y un difusor en el parachoques trasero con tubos de escape ovalados.

La llamativa imagen de una camioneta "caliente" se enfatiza con grandes llantas de aleación con un diámetro de 19 o 20 pulgadas, que esconden los frenos con un diseño ondulado. El resto del coche repite el S4 Avant.

Las dimensiones externas del Audi RS4 Avant son las siguientes: longitud - 4719 mm, ancho - 1850 mm, altura - 1416 mm. Entre los ejes del automóvil, hay 2813 mm, que es 22 mm más que el del S4 Avant, aunque la distancia al suelo (espacio libre) es la misma: 120 mm.

La arquitectura del interior de la camioneta Audi RS4 no destaca en nada especial y en casi todos los aspectos repite otros modelos de la "cuarta" familia. El mayor cambio en la cabina son los asientos delanteros ergonómicos tipo butaca. Sí, y las inserciones en las puertas y consolas son exclusivamente de fibra de carbono, no de plástico ni de aluminio. Por supuesto, el interior del automóvil luce la inscripción RS4, que enfatiza la esencia deportiva del modelo.

A pesar de todas sus capacidades de alta velocidad, el Audi RS4 Avant no carece de practicidad; después de todo, es un verdadero todoterreno.

El coche es capaz de "catapultar" del punto A al punto B con un alto nivel de comodidad cuatro pasajeros (el piloto del medio en la segunda fila del asiento es claramente superfluo), así como todo el equipaje necesario en el 490 litros. bodega de carga ... Y si libera el asiento trasero, puede aumentar el volumen útil hasta 1430 litros, todo como el A4 Avant y el S4 Avant.

Especificaciones. Pero la principal diferencia entre el Audi RS4 Avant "caliente" y el S4 Avant no es perceptible a la vista: está oculta debajo del capó. Debajo hay una unidad V8 de aspiración natural altamente acelerada con un volumen de 4,2 litros, equipada con un sistema de inyección directa de combustible. Las cifras de retroceso son impresionantes: 450 caballos de fuerza y ​​430 Nm de torque, disponibles a 4000-6000 rpm.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas motrices a través de un robot S tronic de 7 velocidades y un diferencial central de corona.

¡Tal relleno proporciona a la persona versátil una verdadera dinámica de huracán! Hasta los primeros cien, el coche "dispara" en sólo 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km / h.

Necesita 10,7 litros de gasolina por cada cien kilómetros de kilometraje en ciclo combinado (pero esto es “sobre el papel”, el consumo real será mucho mayor).

El diseño de la suspensión aquí es el mismo que en el S4 Avant: un diseño de cinco enlaces en la parte delantera y un enlace múltiple en la parte trasera. Sin embargo, los amortiguadores y resortes tienen características diferentes, las barras estabilizadoras son más gruesas, los silent blocks son menos flexibles.

Precio y equipamiento. En el mercado ruso del Audi RS4 Avant en 2015, piden un mínimo de 4.050.000 rublos.

De forma predeterminada, el automóvil cuenta con aire acondicionado, seis bolsas de aire, faros de xenón, tecnología de luces altas, accesorios de potencia total, asientos delanteros deportivos ajustables eléctricamente y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send