Segunda "edición" del Audi Q3

Pin
Send
Share
Send

El Audi Q3 es un SUV premium de tracción delantera o total de la categoría compacta, que combina (según el propio constructor de maquinaria alemán) todas las cualidades positivas que cumplen los requisitos de una metrópolis moderna, y las fortalezas inherentes a los crossovers. .Su público objetivo no está limitado por ningún marco estricto: está dirigido a jóvenes exitosos (independientemente del género) y personas de la familia con uno o más hijos, e incluso jubilados ...

El SUV de segunda generación hizo su debut oficial el 25 de julio de 2018, como parte de un evento especial celebrado en Alemania. Después de otro "cambio de generaciones", el automóvil adoptó una nueva identidad corporativa de la marca (el primer operador de la cual en un momento fue el buque insignia Q8), recibió varias opciones para el estilo externo, se trasladó de la antigua plataforma PQ35 a la modular " carro "MQB, aumentando simultáneamente en tamaño, adquirió un nuevo equipo moderno y" armado "con motores eficientes y económicos.

Desde el exterior, el “segundo” Audi Q3 se ve atractivo, agresivo y armonioso, pero al mismo tiempo sobrio, caro y noble (incluso a pesar de sus pequeñas dimensiones).

La "fachada" asertiva del SUV está adornada con el estrabismo depredador de los faros LED con esquinas "hundidas", el "octágono" monumental de la parrilla del radiador y el parachoques esculpido, y su parte trasera muy unida hace alarde de luces sofisticadas y un "soplado" parachoque.

En el lateral, el cinco puertas cuenta con una silueta equilibrada y enérgica, que muestra voladizos cortos, una línea de techo inclinada, un área de hombros poderosa, paredes laterales expresivas e impresionantes florituras de pasos de rueda, que encierran "rodillos" que miden de 17 a 20 pulgadas.

La longitud total del Audi Q3 de segunda generación es de 4485 mm, su ancho es de 1856 mm y su altura es de 1585 mm. El SUV tiene una base de 2680 mm entre los juegos de ruedas y una distancia al suelo de 170 mm debajo de la parte inferior.

En el estado "guardado", el automóvil pesa al menos 1615 kg (pero mucho depende de la versión).

El interior del crossover encuentra a sus habitantes con un diseño hermoso y moderno, pero al mismo tiempo "maduro" y lacónico, enfatizado por un nivel de montaje de alta calidad y materiales de acabado exclusivamente premium (plásticos flexibles, cuero genuino, aluminio, etc. .).

Dentro del cinco puertas no hay ningún indicador de cuadrante: en la "base" detrás del volante de tres radios en relieve, hay una pantalla de 10.25 pulgadas con escalas dibujadas, y en las versiones "superiores", una pantalla completa Cabina virtual con posibilidad de cambiar la imagen y una diagonal de hasta 12,3 pulgadas. La consola central minimalista, girada diez grados hacia el conductor, lleva una pantalla media center de 8.8 o 10.1 pulgadas y una unidad clásica de "microclima" con una "ventana" individual.

Formalmente, el Audi Q3 de segunda generación tiene cinco asientos, pero de hecho, solo dos adultos pueden sentarse en la segunda fila de asientos con el máximo confort (el cojín del sofá acortado en la parte central y un túnel de piso alto "declaran" que el tercero es superfluo). Pero la "galería" puede moverse hacia adelante y hacia atrás en el rango de 150 mm y tiene un respaldo regulable en ángulo de inclinación con siete posiciones fijas. Los pasajeros delanteros caen en el abrazo tenaz de los asientos ergonómicos con paredes laterales en relieve, acolchado moderadamente rígido y amplios intervalos de ajustes eléctricos.

El activo del crossover es un maletero de la forma correcta, que en un estado normal es capaz de "absorber" 530 litros de equipaje (con el sofá trasero desplazado completamente hacia adelante - 675 litros). La segunda fila se “corta” en tres secciones en una proporción de “40:20:40”, y cuando se pliega, forma un piso completamente plano y lleva el volumen utilizable hasta 1525 litros. En el nicho subterráneo hay una pequeña rueda de repuesto y herramientas.


Se ofrece una amplia gama de modificaciones para el Audi Q3 de la segunda generación, cada uno de los cuales está equipado con un "mecánico" de 6 velocidades o un "robot" de 7 bandas S tronic y ruedas delanteras accionadas o una transmisión de tracción total con un embrague multidisco que suministra, si es necesario, hasta la mitad de la reserva de marcha a las ruedas traseras:

  • Bajo el capó de la versión base 35 TFSI de gasolina, hay un "cuatro" turboalimentado de 1.5 litros en línea con un sistema de inyección directa, sincronización de 16 válvulas y sincronización variable de válvulas, que desarrolla 150 caballos de fuerza y ​​250 Nm de torque.
  • Las versiones de gasolina más eficientes son impulsadas por una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor, fuente de alimentación directa, cambiadores de fase en la entrada y salida y una estructura de sincronización de 16 válvulas:
    • en la versión 40 TFSI genera 190 CV. y 320 Nm de potencial máximo;
    • y en el 45 TFSI - 230 CV. y 350 Nm de par.
  • El "corazón" de los crossovers diésel es un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor, suministro de combustible por acumulador Common Rail y 16 válvulas, disponible en dos niveles de "bombeo":
    • en la modificación 35 TDI, su potencia es de 150 CV. y 340 Nm de par;
    • y para 40 TDI - 190 CV. y 400 Nm de empuje disponible.

En el corazón de la segunda generación de Audi Q3 se encuentra la arquitectura del modelo MQB con un tren de potencia orientado longitudinalmente y una carrocería monocasco en la que se combinan aceros de alta resistencia y aluminio. En ambos ejes del vehículo todoterreno, se utilizan suspensiones independientes con barras estabilizadoras: en la parte delantera, del tipo MacPherson, en la parte trasera, un sistema de cuatro brazos. Opcionalmente, el automóvil puede equiparse con un chasis deportivo "sujetado" o adaptable (con amortiguadores controlados electrónicamente).

El cinco puertas tiene un engranaje de dirección de piñón y cremallera con una dirección asistida eléctrica, que se complementa con una relación de transmisión progresiva por algo de dinero. Todas las ruedas del crossover están equipadas con frenos de disco ventilados, agregados con ABS, EBD y un montón de otros "aparatos" modernos.


El Audi Q3 de segunda generación llegará a los concesionarios europeos en noviembre de 2018 (los niveles de equipamiento y los precios se conocerán más cerca de ese momento), pero aparecerá en el mercado ruso solo en la primera mitad de 2019 (y definitivamente será más caro que su predecesor, por el que piden no menos de dos millones de rublos).

Nominalmente, el automóvil cuenta con: airbags frontales y laterales, óptica totalmente LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, "clima" de doble zona, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, grupo de instrumentos virtual, centro multimedia con una pantalla de 8.8 pulgadas, sistema de audio premium , "crucero", elevalunas eléctricos para todas las puertas, ABS, ESP y otros "chips".

En la lista de opciones: cámaras todoterreno, techo panorámico, estacionamiento, control de crucero adaptativo, servo de quinta puerta, volante y parabrisas con calefacción, "música" Bang & Olufsen Premium con 15 parlantes, faros de matriz y la oscuridad de otros " golosinas ".

Pin
Send
Share
Send