Nissan Navara "madurado"

Pin
Send
Share
Send

Un representante llamativo de las pequeñas camionetas de Nissan es el modelo Navara, que de generación en generación se deshace de la utilidad y se esfuerza por convertirse en una de las mejores soluciones (en términos de versatilidad) en su clase.

Y su renovación en 2010 es un paso más en este camino.

SUV-camión Nissan "en el cuerpo 40" - "la segunda generación de Navara", pero técnicamente se refiere a la "tercera generación": tk. La "primera" generación del camión frente a Navara D21 se produjo de 1986 a 1997 (y ya pertenecía a la clase de camionetas compactas), luego el automóvil de segunda generación salió bajo el índice "D22" (en Rusia es conocido como "NP-300") - que también ocupaba el nicho de las camionetas de pequeño tamaño ... bueno, desde 2004, el modelo Nissan Navara con el índice "D40" (construido sobre una plataforma Pathfinder alargada y ligeramente modificada) ha sido puesto en producción - gracias a este "donante" este coche ha pasado a la clase de camionetas de tamaño medio - sus dimensiones son: hasta 5296 mm de longitud (con una distancia entre ejes de 3200 mm y una distancia al suelo de 233 mm) , 1848 mm de ancho y 1795 mm de alto.

El diseño de la camioneta Navara en la parte delantera es una réplica exacta del Pathfinder R51. Un potente parachoques con luces antiniebla integradas de forma redonda fluye suavemente hacia las extensiones del paso de rueda, lo que le da al automóvil una masculinidad. Los faros pequeños, que combinan gracia y forma cortada, pasan por encima de los guardabarros, lo que expande visualmente la camioneta. Los elegantes espejos con indicadores de dirección integrados no están en desacuerdo con el brutal perfil general.

La parte trasera de la Navara parece típica de una camioneta, pero no hay nada que mejorar aquí.

El interior del "camión todoterreno" casi sin cambios "migró" del Pathfinder.

Y en 2010, había experimentado los mismos cambios que en el modelo original: había mejorado significativamente en términos de ergonomía y la calidad de los materiales utilizados.

Los asientos delanteros son ajustables eléctricamente y con calefacción. En la segunda fila de comodidad (en comparación con la primera), por supuesto, "un orden de magnitud" menos: poco espacio para las piernas, respaldo vertical del asiento.

El tablero tiene una arquitectura tradicional de "jeep", ligeramente rugosa, pero con ergonomía y funcionalidad comprobadas. En el centro del tablero, hay una pantalla de información táctil.

Pero lo más interesante de la camioneta Navara D40 está escondido debajo del capó. Para el mercado ruso, la camioneta se ofrece con dos motores diesel:

  • 2.5 litros, 4 cilindros, 190 caballos de fuerza, 450 Nm (antes de la modernización, este motor "entregaba" 174 hp)
  • y un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 231 hp. 550 Nm.

El turbo diesel se agrega con una transmisión automática de siete velocidades y un motor más débil con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco velocidades.

Dado que el objetivo principal del Nissan Navara es transportar mercancías en carreteras de todo tipo, su suspensión trasera, a diferencia del Pathfinder, es un eje continuo suspendido de ballestas semielípticas. La carrocería se basa en el marco F-Alpha, construido de acero de alta resistencia (utilizando una tecnología exclusiva patentada de Nissan), que combina rigidez y resistencia con un peso reducido del automóvil. La suspensión delantera tiene brazos oscilantes bifurcados y resortes helicoidales.

Con este potencial y la presencia de la transmisión All Mode 4 × 4 con tracción en las cuatro ruedas, el automóvil se siente genial fuera de la carretera. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la base larga y que “Cuanto más empinado es el jeep, más lejos se sigue al tractor».

Como muestra la prueba de manejo, el Nissan Navara se comporta con dignidad y en carreteras asfaltadas. El volante afilado y la suspensión que consume mucha energía te permiten moverte en una camioneta Nissan, como en un crossover convencional. A una velocidad de 140-150 km / h, el automóvil se comporta de manera predecible y adecuada, mantiene bien una línea recta y entra obedientemente en las curvas.

La plataforma de carga de la máquina está equipada con un sistema de fijación de carrocería C-Channel y tiene una forma casi cuadrada, sus dimensiones de piso son 1511 × 1516 mm de largo y ancho con 457 mm de alto. La camioneta puede llevar 800 kg de carga y cinco pasajeros, además de remolcar un remolque con un peso total de hasta 3 toneladas.

Además, los ingenieros de Nissan han podido reducir significativamente el consumo de combustible. La camioneta Navara D40, que pesa más de 2 toneladas, con cuatro en línea, se contenta con menos de 11 litros de combustible diesel, y la versión turbodiésel requiere 12,5 litros cada 100 km en modo ciudad. Este consumo de combustible aceptable es posible debido al hecho de que Navara es, de hecho, un automóvil con tracción trasera. La tracción delantera se conecta a la fuerza, girando ligeramente la arandela para seleccionar el modo de conducción: 2H (tracción trasera), 4H (tracción en las cuatro ruedas), 4LO (tracción en las cuatro ruedas con la capacidad de acoplar una marcha más baja). El bloqueo del diferencial de ruedas se activa con un botón separado.

Para los fanáticos rusos de las camionetas, Nissan Navara se ofrece en seis niveles de equipamiento. El precio de Nissan Navara en 2014 comienza desde 1 millón 365 mil y alcanza 1 millón 945 mil rublos. En general, todo es como de costumbre: el costo de una camioneta aumenta "en proporción" al tamaño del motor, la complejidad de la caja de cambios y el contenido técnico.

Resumiendo, me gustaría señalar que el modelo "D40", tanto en términos de precio como de equipamiento, se ha acercado a los costosos "jeeps", alejándose cada vez más de su propósito directo: "caballo de batalla".

Pin
Send
Share
Send