El "primer" Ford Everest

Pin
Send
Share
Send

El SUV Ford Everest de primera generación se presentó por primera vez al público en marzo de 2003 en el Salón del Automóvil de Bangkok. El automóvil se ensambló en fábricas de Tailandia, India y Vietnam. El coche se fabricó hasta 2006, después de lo cual fue sustituido por un "vehículo todoterreno" de segunda generación.

El "primer" Ford Everest es un SUV de cinco puertas con un diseño interior de siete asientos, que se basa en un bastidor de mástil. La longitud del automóvil es de 4958 mm, ancho - 1805 mm, altura - 1835 mm, distancia entre ejes - 2850 mm. "Everest" tiene una distancia al suelo sólida (espacio libre) igual a 215 mm. En orden de marcha, el coche pesa 1880 kg con un peso bruto de 2600 kg.

Para la primera generación de Ford Everest, se ofrecieron dos motores.
El primero es una unidad de gasolina de cuatro cilindros G6E SOHC EGI de 2.6 litros que produce 134 caballos de fuerza a 4500 rpm y 206 Nm de empuje máximo a 3500 rpm.
El segundo es un turbo diesel Duratorq WLT SOHC de 2.5 litros con cuatro cilindros en línea, cuya potencia es de 121 bhp a 3500 rpm y 371 Nm a 2000 rpm.
Hay dos cajas de cambios: un Mazda M5R1 "mecánico" de 5 velocidades y un JATCO "automático" de 4 bandas, que dirigen el momento a las cuatro ruedas.

En el eje delantero del "Everest" hay una suspensión de barra de torsión independiente en las horquillas, con amortiguadores hidráulicos y una barra estabilizadora. En la parte trasera hay un eje continuo sobre ballestas con estabilizador y amortiguadores hidráulicos. Frenos delanteros - disco ventilado, traseros - tambor autoajustable. El automóvil está equipado con un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales con un sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenado.

La principal ventaja del Ford Everest de primera generación es su buena capacidad de cross-country (por ejemplo, es capaz de superar un vado con una profundidad de 400 mm). El SUV cuenta con un espacioso interior de siete plazas, un potente bastidor de mástil, un equipamiento básico bastante rico y una buena apariencia. Los motores para una máquina tan pesada podrían haberse instalado más potentes, aunque las capacidades de las unidades instaladas en la mayoría de los casos son suficientes.

Pin
Send
Share
Send